Julios lamentó el “esperpento” de un pleno extraordinario en el Senado propuesto por el PP al que no podía asistir el presidente del Gobierno

“No aprendemos de nuestra historia, de lo mal que le ha ido al Estado español cuando se rompe el consenso y el mínimo diálogo necesario en toda democracia” -advirtió María del Mar Julios-, quien recordó que “hay vida más allá del PP; hay vida más allá del PSOE, y hay vida más allá del llamado conflicto catalán” 

Madrid, a 24 de enero de 2019.La senadora de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canaria-Agrupación Herreña Independiente (CC-PNC-AHI), María del Mar Julios, lamentó que el primer pleno del año 2019 haya servido “para protagonizar un espectáculo esperpéntico y desolador ante la ciudadanía”, al convocar un pleno extraordinario para que compareciera el presidente del Gobierno -que se encuentra en el Foro Económico Mundial de Davos-,para informar sobre los acuerdos que alcanzó con el presidente de Cataluña, “a sabiendas de que no iba a poder estar presente, algo que tendrán que explicar algunos portavoces, especialmente del PP, y que hayan sido incapaces de consensuar una fecha alternativa”, ha asegurado la senadora canaria.

“No aprendemos de nuestra historia, de lo mal que le ha ido al Estado español cuando se rompe el consenso y el mínimo diálogo necesario en toda democracia” -advirtió María del Mar Julios-, quien recordó que “hay vida más allá del PP; hay vida más allá del PSOE, y hay vida más allá del llamado conflicto Catalán”.

La senadora de Coalición Canaria ha explicado durante su intervención que “son muchos los problemas que hay en otros territorios; muchos los problemas que tiene la ciudadanía, que aún no ha salido de la crisis”. “Muchos problemas” -ha advertido Julios-, “de los que se tendría que ocupar el Senado como cámara territorial. Y, sin embargo, ocupamos nuestro tiempo en la dialéctica de la confrontación; de PP y PSOE, de izquierda y derecha”.

“Y ahora aún peor” -ha indicado la senadora de Coalición Canaria- “de quién es más de derecha dentro de las derechas y de quién es más de izquierda dentro de las izquierdas. Cuando me pregunten en Canarias qué es lo que hemos hecho hoy en el Senado me va a ser difícil contestar y, menos aún, explicar que haya podido hacer algo útil”.

María del Mar Julios finalizó su intervención trasladando nuevamente su preocupación “porque con estos debates estériles hoy estamos alejando aún más la política y este Senado de la ciudadanía y de sus necesidades”.