Image

Elaboración de una nueva Ley Canaria del Deporte que reconoce la práctica deportiva como de interés general, garantiza la igualdad entre hombres y mujeres, y favorece la práctica del deporte en los colectivos de difícil inserción.

Hemos sacado adelante un total de 32 proyectos en inversiones y nuevas ayudas como las destinadas a paliar la doble insularidad, apoyar los deportes autóctonos e impulsar la promoción a través de la actividad deportiva.

El dinero destinado a desplazamientos ha pasado de 1.300.000 euros en 2015 a 2.182.000 euros este año.

Puesta en marcha de la tramitación telemática de todas las ayudas y procedimientos.

Hemos recuperado los programas de promoción de la lucha canaria en colegios e institutos (90 centros escolares), así como del resto de deportes autóctonos y tradicionales (116 centros escolares).

Creación de programas propios dedicados a la igualdad, el impulso del deporte entre las personas con discapacidad y el fomento de la no violencia en el deporte, concretamente en el fútbol.

Hemos implementado el programa Deporte en Edad Escolar a través de los Campeonatos de Canarias en Edad Escolar, además de ayudar a la participación en los Campeonatos de España.

Incorporación de una ayuda al desplazamiento del material deportivo que se amplía hasta el 100% para las personas con discapacidad.