Unidos por Gran Canaria y Coalición Canaria firman una alianza por Gran Canaria

UxGC y CC, partidos de José Miguel Bravo de Laguna (UxGC) y Pablo Rodríguez (CC) han firmado hoy el acuerdo electoral para ir juntos a las elecciones autonómicas, insulares y municipales de mayo de 2019

El acto de presentación de la ‘Coalición por Gran Canaria’ congregó a más de 600 personas en el Hotel Reina Isabel de Las Palmas de Gran Canaria

Pablo Rodríguez (CC) apuntó a la necesidad de un proyecto sólido e ilusionante para convertir a Gran Canaria en “la Isla de las oportunidades”

Las Palmas de Gran Canaria, a 9 de junio de 2018. Los máximos representantes de Coalición Canaria en Gran Canaria y Unidos por Gran Canaria, Pablo Rodríguez y José Miguel Bravo de Laguna, han firmado hoy en Las Palmas de Gran Canaria, ante más de 600 asistentes, el acuerdo marco con el que concurrirán, en fórmula de coalición electoral, a los próximos comicios de mayo de 2019, denominado ‘Coalición por Gran Canaria’. El acto también contó con la presencia del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo.

En el acto de firma y presentación, en representación de Unidos por Gran Canaria, intervino Ángeles Batista, concejal y portavoz de Unidos por Gran Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, quien puso de relieve la importancia de esta alianza preelectoral, ya que “Las Palmas de Gran Canaria sigue soportando infinidad de problemas sociales que no están siendo lo suficientemente bien tratados por parte del Ayuntamiento capitalino, por lo que es necesario, y ahora más que nunca, aunar esfuerzos para transmitir a la ciudadanía proyectos y soluciones efectivas, siempre pensando en el progreso y bienestar de todos los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.

Para Bravo de Laguna, presidente de Unidos por Gran Canaria y consejero insular en el Cabildo de la Isla, este pacto es sin duda la “operación política más importante hecha en Gran Canaria en los últimos veinte años”, añadiendo además que “Gran Canaria necesita que se dé solución a los problemas que hoy día tiene, tales como el desempleo, la marginación social, el alto índice de fracaso escolar, etc. Y esto no lo vamos a solventar desde una postura de enfrentamiento constante con otras administraciones, pero sí desde un planteamiento constructivo y en positivo que haga que nuestra isla vuelva a recuperar el peso que nunca debió perder”.

“No quiero que Gran Canaria sea más que ninguna isla del archipiélago, pero tampoco menos”, añadió Bravo de Laguna.

En su intervención, puntualizó que “Gran Canaria debe dejar de ser la isla del no”, en clara referencia a Antonio Morales, “para convertirse en la isla del sí. En una isla en positivo, de oportunidades, abierta a iniciativas que sean productivas, que generen empleo y bienestar social. Una isla que denomino como Isla del Sí, y que responda a las siglas ‘SITE’: Sostenible, Inteligente, Turística y Estratégica”.

El encargado de cerrar el acto fue el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, quien destacó que “debemos convertir a Gran Canaria en la Isla de las oportunidades, y para ello es necesario definir un proyecto que establezca dónde estamos y hacia dónde queremos avanzar”.

Rodríguez (CC) recalcó que “los grancanarios necesitamos nuevas y mejores oportunidades” y marcó como objetivo “volver a generar economía para recuperar la posición de Gran Canaria como motor y centro de este Archipiélago”, ya que argumentó que es la Isla con mayores posibilidades, “que debemos ser capaces de convertir en oportunidades”. En este sentido, lamentó que “hoy en día, no existe ningún proyecto para la lsla porque Antonio Morales lleva tres años gobernando en la oscuridad, sin un plan de Isla, improvisando, dirigiendo el gobierno de los titulares y el frentismo”, dijo.

El secretario general de la formación nacionalista en Gran Canaria indicó que la Isla “necesita un modelo económico definido” y explicó que “el camino pasa por desarrollar aquellos sectores que generan inversión, porque serán los que atraigan riqueza y, en consecuencia, generen puestos de trabajo”. Al hilo de esto, citó “el conocimiento, la tecnología y la innovación” como “las grandes claves del futuro”, en definitiva “la gente demanda una Gran Canaria alternativa al blanco y negro de Antonio Morales, una Gran Canaria del siglo XXI”.

Pese a esta situación, aseguró que “todo está por hacer”, y apuntó a que Gran Canaria precisa de “un proyecto ilusionante para afrontar el futuro”, finalizando su intervención con un mensaje de optimismo: “Si nos atrevemos, será posible”.