Afíliate a Coalición Canaria.

¿Qué necesitas para afiliarte a
Coalición Canaria?

Si deseas afiliarte a Coalición Canaria debes reunir los siguientes requisitos:

    1. Requisitos y procedimiento para afiliarse

    Por favor, lea este documento antes de proceder

    Descargar Requisitos y Procedimientos

    2. Imprimir y rellenar

    Ficha de Afiliación a Coalición Canaria

    Descargar ficha

    3. Imprimir y rellenar

    Ficha de Domiciliación Bancaria de Coalición Canaria

    Descargar ficha

    3. Enviar documentos rellenos y firmados a: afiliacion@coalicioncanaria.org

    Derechos y deberes de los/as militantes

    Derechos y deberes de los/as militantes:


    1. Recibir laformación e información política necesaria para el desarrollo adecuado de su militancia.
    2. Recabar la atención de los órganos de Coalición Canaria a través de los canales establecidos en los temas de información y actividad de Coalición Canaria.
    3. Tomar parte en los debates, deliberaciones y votaciones que se planteen en las Asambleas de su organización municipal y en las insulares cuando proceda, con plena liberta de expresión y de voto.
    4. Elegir y ser elegido o proponer y ser propuesto para cualquier cargo, nombramiento o designación en los órganos de Coalición Canaria.
    5. Elegir y ser elegido o proponer o ser propuesto para cargo público.
    6. Recurrir ante el Comité de Resolución de Conflictos.
    7. Participar en la elaboración de los distintos programas electorales.
    8. Reunirse en los locales de la Organización.
    9. Expresar libremente sus ideas y opiniones, y a difundirlas en los medios internos de comunicación siempre que se expresen con lealtad al partido y a sus afiliados/as y al programa, acuerdo o resoluciones del partido. Lo contrario podrá ser sancionado de acuerdo con lo establecido en los Estatutos.

    Obligaciones y deberes de los/as militantes:


    1. Cumplir, respetar y hacer respetar los Estatutos y Reglamentos de Coalición Canaria.
    2. Cumplir los acuerdos válidamente adoptados por los órganos de Coalición Canaria, respetar los fines del partido y contribuir a su ejecución.
    3. Participar activamente en la política de Coalición Canaria y asistir a las reuniones de los órganos de los que son miembros, salvo causa debidamente justificada.
    4. Asistir a las asambleas y actos públicos de Coalición Canaria así como a los órganos del partido de los que se forme parte salvo causa debidamente justificada.
    5. Votar a quienes la organización presente como candidatos/as o a quienes, sin serlo, reciban el apoyo del partido.
    6. Contribuir al sostenimiento del partido con las cuotas obligatorias que se determinen salvo que la organización insular le haya eximido razonablemente de ello. Las organizaciones locales también pueden proponer a la insular la exención en el pago de la cuota razonadamente hasta un porcentaje no superior al 20% de su base de afiliación.
    7. Además del cumplimiento de esta cuota, todo cargo electo y no electo con funciones de gobierno y personal de confianza debe contribuir con al menos un 3% de su sueldo al sostenimiento del partido.
    8. Guardar discreción sobre lo tratado en asambleas y otros órganos de Coalición Canaria a los que asista sin perjuicio de la política de comunicación del Partido.
    9. Deber de participar activamente en actos públicos, elaboración de programas electorales, campañas electorales, convenciones, congresos, etc., a requerimiento del partido sin menoscabo de sus funciones ya sea públicas u orgánicas, salvo causa justificada, así como informar a la organización local, insular y nacional de los asuntos de su competencia que les puedan afectar.