Ruano “Hay que reconocer la capacidad del Gobierno de Clavijo para mantener la estabilidad en Canarias durante estos 4 años”

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de febrero den 2019. El diputado y portavoz del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC), José Miguel Ruano, ha destacado esta mañana “la capacidad del Gobierno de Canarias, presidido por Fernando Clavijo, y de CC-PNC, para mantener, gracias a su capacidad de diálogo, la estabilidad en Canarias y dar impulso a la economía y el empleo”.

Esta situación favorable contrasta con el contexto en el que está sumida España, convulso y difícil, y en el que se han sucedido dos elecciones generales, un gobierno del Partido Popular, una moción de censura y el gobierno de Pedro Sánchez, de nueve meses, “al que los partidos secesionistas le han marcado la hoja de ruta”.

En Canarias, los datos y los hechos demuestran que “nuestra Comunidad Autónoma está saneada, es cumplidora financieramente, y en la que se ha conseguido bajar el paro en nueve puntos a pesar de que la población activa sigue aumentando”. Éste es uno de los principales logros, sin duda, porque el empleo es la mejor política social: hoy hay más personas trabajando que hace cinco años y en empleos de más estabilidad

Por otra parte, “hemos sido capaces de aprobar cada uno de los  Presupuestos anuales de la Comunidad Autónoma, aumentando las partidas destinadas a Educación, Servicios Sociales y Sanidad; hemos logrado desvincular el REF de la financiación autonómica, aprobar los aspectos económicos del REF y conseguir, tras muchos años de trabajo, un Estatuto de Autonomía de segunda generación que permitirá aumentar nuestro autogobierno”, recordó.

Asimismo, en el ámbito legislativo, se han aprobado leyes importantes como la Ley del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos y, en las próximas semanas, lo hará la Ley de Servicios Sociales, un instrumento legal adecuado y ajustado a la realidad de Canarias “que se podrá desarrollar de manera efectiva durante la próxima legislatura”.

Desde el Grupo Nacionalista Canario “estamos seguros de que el Debate del Estado de la Nacionalidad, que se celebra la próxima semana, será un buen balance y un punto de partida de una propuesta ilusionante para los próximos cuatro años en los que se consolidarán los proyectos impulsados”. Queda mucho por hacer pero los cimientos están puestos. En esta legislatura se han dado pasos decisivos para la recuperación tras la crisis y eso propiciará “un nuevo periodo con un horizonte más esperanzador”.

Ruano considera “que el pueblo canario ha percibido el trabajo de su Gobierno, su afán por dar respuesta a sus problemas, su empeño en conseguir acuerdos para solucionarlos y su voluntad en no cejar en el empeño de defender sus derechos por encima de cualquier sigla política”, concluyó.