Tenerife, a 20 de mayo de 2019. La candidata al Parlamento de Canarias por CC-PNC por la isla de Tenerife, Rosa Dávila, ha destacado el mayor papel de las mujeres en pleno siglo XXI como un movimiento imparable que “nos colocará en el centro de la vida social, política y económica” propiciando la igualdad entre hombres y mujeres.
Dávila hizo estas declaraciones en un encuentro con mujeres profesionales del sur de Tenerife, que tuvo lugar en El Médano (Granadilla de Abona), y en el que estuvo acompañada por Cristina Valido, consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, número dos por la lista al Parlamento por Tenerife; y Elena Fumero, número nueve.
Las políticas sociales son fundamentales para que las mujeres consigan la conciliación real porque “seguimos llevando sobre nuestras espaldas las responsabilidades de nuestros hijos, de nuestra casa y de nuestros mayores”, independientemente de la actividad profesional a las que se dediquen.
Estas cargas se vuelven en ocasiones incompatibles con la actividad profesional de las mujeres porque los empleadores asumen que la mujer resulta menos rentable que un hombre a la hora de realizar una contratación.
Por ello debemos seguir avanzando en las políticas de igualdad, “y nosotras lo vamos a hacer desde el Parlamento, con una lista con gran presencia femenina, mujeres capaces y muy preparadas, que debemos imprimir la perspectiva de género en la actividad legislativa para poder seguir avanzando”.
Los avances tienen que darse “en una mayor empleabilidad femenina, en una equiparación salarial, en un mayor acceso a la formación para lograr promocionar profesionalmente, y en mejores políticas de conciliación en todos los ámbitos, no solo para trabajar más sino también para vivir mejor”, concluyó.