Pablo Rodríguez: “Vamos a reactivar y transformar Gran Canaria”

El líder nacionalista se ha convertido en el primer candidato en revalidar su cargo al frente de la organización en Gran Canaria con el 96,5% de los votos a favor, lo que demuestra “la cohesión y solidez del proyecto”

Rodríguez aseguró que “este proyecto vertebrador, renovado y rejuvenecido es el producto del germen de muchos años de trabajo en los cuales hemos sabido acoger las iniciativas y voluntades de los grancanarios. Somos el único proyecto nacionalista que existe hoy en Canarias”

Pablo Rodríguez dijo: “ Con humildad somos la única organización en Gran Canaria que ha dado un paso al frente para refrescar caras e ideas y afrontar los retos transformadores que vive el mundo”

Sobre la crisis migratoria y económica, Pablo Rodríguez aseguró: “Es grave el desprecio que nos hace Madrid y el silencio y la sumisión del Gobierno de Canarias y de sus socios. El tiempo los ha terminado por colocar en su lugar: unos son incapaces y los otros son la marca blanca del PSOE. Han cambiado Canarias por el sillón”

Gran Canaria a 30 de enero de 2021.-

Coalición Canaria en Gran Canaria ya tiene nuevo secretario general del partido en la isla, Pablo Rodríguez ha sido reelegido hoy para continuar al frente de la organización durante los próximos cuatro años. Se convierte así en el primer candidato en revalidar su puesto en el cargo. La candidatura, encabezada por Rodríguez, la conforman caras visibles responsables en las principales instituciones de Canarias y de Gran Canaria, nombres como Alejandro Marichal, María Fernández, Beatriz Calzada o Héctor Suárez, entre otros, son hoy la renovación de un partido que se marca por objetivo “la transformación y el cambio en la isla de Gran Canaria”.

Pablo Rodríguez ha resultado electo con el 96,5% de los apoyos, en la primera votación totalmente telemática, lo que supone una muestra de la “cohesión y solidez” del proyecto en la isla que, además, ha hecho frente al primer congreso online de la historia de la organización en Gran Canaria con más de 200 compromisarios interconectados.

Rodríguez afirmó que “ninguna partido ha llevado a cabo en la isla un proceso de renovación tan ambicioso de personas e ideas como el que ha hecho Coalición Canaria”, el nacionalista aseguró que a lo largo de los últimos años, “han sido mucha las personas y los colectivos que se han acercado a esta organización entendiendo que Coalición Canaria es un proyecto vertebrador que suma las iniciativas y voluntades de la gente de esta tierra para avanzar. Si no existiéramos surgiría un movimiento social transformador que diga basta a la división y sí a la unidad para hacer frente a retos que nunca antes habíamos afrontado. Hoy ese movimiento existe y tiene sus puertas abiertas”.

El líder no titubeó al afirmar que “son muchos y muy complejos los retos que Gran Canaria tiene por delante para revertir la deriva que lleva”, pero se reconoció esperanzado, “esta es la isla de la gente que ha sido capaz de diseñar el puerto más importante del Atlántico medio, de construir un sector turístico fuerte y robusto. Mucha de esta gente ha decidido hoy dar un paso al frente para unirse en el único proyecto real y nacionalista que existe en Canarias. El cambio ya llegó a Gran Canaria y vino para quedarse, iniciaremos un proceso transformador en el que tengan cabida y oportunidades las generaciones presentes y futuras. Vamos a reactivar Gran Canaria”.

Asimismo, Pablo Rodríguez no quiso dejar pasar sin analizar las crisis que golpean hoy a la isla: la sanitaria, la migratoria y la económica, y aseguró que, “es grave el desprecio que nos hace Madrid y el silencio y la sumisión del Gobierno de Canarias y de sus socios. El tiempo los ha acabado por poner en su lugar: unos son incapaces y los otros son la marca blanca del PSOE. Han cambiado Canarias por el sillón”, aseguró.

“Los jóvenes merecen una oportunidad, hoy una nueva generación pide paso al frente a la falta de oportunidades. Una nueva generación que nos conecta con las grandes transformaciones que vive el mundo, que llega con nuevas ideas pero que no olvida de dónde viene. Los jóvenes saben del esfuerzo de quienes en el pasado nos trajeron hasta aquí y asumen que ahora les corresponde a ellos llevarnos a un futuro mejor. Resistirse es inútil. El gran cambio generacional en Gran Canaria es inevitable”, concluyó.

Según Rodríguez, ese cambio ya germinó en las pasadas elecciones cuando Coalición Canaria en Gran Canaria duplicó su respaldo electoral alcanzando más de 45.000 votos en la isla, lo que se tradujo en que el partido esté presente en las principales instituciones de Gran Canaria y de Canarias. El aumento de concejales y concejalas de Coalición Canaria en la isla fue del 40%, “ahora toca consolidar las transformación”.

Por su parte, Fernando Clavijo respaldó el trabajo realizado por el partido en Gran Canaria y por Pablo Rodríguez para “fraguar y materializar el cambio que está isla precisa”, el máximo mandatario de la organización afirmó que, “el reto es el dejarnos la piel para seguir siendo dignos de la confianza de nuestros conciudadanos y que nos sigan respaldando para convertir en realidades los proyectos e iniciativas para una Canarias más justa y más cohesionada, más igualitaria, más solidaria y más sostenible. Nos esperan nuevos retos, nuevos problemas, nuevos obstáculos que debemos superar adaptándonos y anticipándonos”.

El secretario general nacional de Coalición Canaria dijo que “este partido estará para la gente como lo hemos hecho hasta ahora con responsabilidad, con lealtad a Canarias; como hemos hecho durante esta pandemia aportando nuestro conocimiento y nuestro apoyo para que las islas superen cuanto antes la crisis sanitaria, social y económica a la que nos enfrentamos”. El líder aseguró que esta organización es una muestra de unión por la lucha de los derechos de los intereses de los canarios y canarias. “En ese arduo camino conseguimos construir no solo una Canarias de 8, más equitativa, más justa, y sumamos a agentes sociales y económicos a esa lucha para trabajar como uno solo frente a Madrid, por primera vez, sin desconfianzas, todos a una”, dijo. Para concluir, Clavijo explicó: “No nos doblegaron entonces y no nos van a doblegar ahora. Porque mientras otros están de brazos cruzados en despachos, nosotros seguimos en la calle, al lado de los nuestros”.