El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria se reunió hoy con usuarios del Bono Residente Canario
Pablo Rodríguez apuntó que bonificarán la tarjeta de transporte público colectivo hasta el 95% para personas con discapacidad y para mayores de 65 añoscon una renta igual o inferior al salario interprofesional
El candidato nacionalista resaltó que CC continuará reforzando las políticas dirigidas a mejorar el transporte terrestre en canarias, incidiendo en que juega un papel clave en la movilidad insular de cada una de las islas, y que se constituye como un elemento transversal que afecta a todos los sectores económicos
Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de mayo de 2019. El candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, mantuvo hoy una reunión con usuarios del Bono Residente Canario y anunció que convertirán la tarjeta en un título único autonómico que se podrá utilizar en todas las Islas, además de señalar que lo bonificarán hasta el 95% para personas con discapacidad y para mayores de 65 años con una renta igual o inferior al salario interprofesional.
Pablo Rodríguez indicó: “Pusimos en marcha el Bono Residente Canaria, una medida que ha supuesto un revulsivo para el transporte público colectivo, pues ha ganado en usuarios, más de un 10% en las islas capitalinas, y se ha incrementado su uso hasta en un 20%. La realidad es que ha obtenido una gran acogida y se ha dado un salto cuantitativo y cualitativo del uso de la guagua. Pero ahora queremos ir más allá y mejorar el bono unificándolo para que, en lugar de contar con una tarjeta independiente por Isla, tengamos una única tarjeta para el conjunto del Archipiélago”, y añadió: “Desde Coalición Canaria también consideramos determinante la bonificación del 95% para personas con discapacidad y para mayores de 65 años con renta inferior o igual al salario interprofesional y lo vamos a llevar a cabo. Se trata de dos segmentos importantes para nosotros y con esta ayuda queremos favorecerlos”.
En esta línea, el candidato nacionalista apuntó: “La ciudadanía residente está ahora en disposición de desplazarse cada día en transporte público a un precio más económico y con un servicio de mayor calidad. Así, hemos logrado hacer más atractivo desplazarse en guagua y esperamos que, con las nuevas propuestas, siga ganado en usuarios.”.
Pablo Rodríguez explicó que el bono es un instrumento que impulsó no solo con el objetivo de disminuir el precio del transporte público colectivo para los residentes canarios, sino para también fomentar el uso, favorecer el cambio del vehículo privado por el vehículo público, reducir las emisiones de CO2 y potenciar un modelo de movilidad sostenible para el Archipiélago. “Coalición Canaria busca lograr una movilidad más efectiva y sostenible primando la implementación del uso de tecnologías disponibles que permitan la reducción del consumo energético y la emisión de gases contaminantes que disminuyan el impacto ambiental y ecológico en el sector del transporte por carretera”, indicó.
Asimismo, el candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria puntualizó: “Después de lograr poner en marcha medidas que permitiesen desplazarnos mejor y más barato entre las islas y del Archipiélago hacia la península, tocaba el marco interno de cada una de las islas y, ante esta necesidad nació el Bono Residente Canario. Ahora los canarios se mueven mejor y más barato dentro de su propia isla, dentro del archipiélago, y entre esté y la península, más que en ningún otro momento de nuestra historia”.
Pablo Rodríguez también resaltó que Coalición Canaria continuará reforzando las políticas dirigidas a mejorar el transporte terrestre en canarias, incidiendo en que juega un papel clave en la movilidad insular de cada una de las islas, y que se constituye como un elemento transversal que afecta a todos los sectores económicos.