Pablo Rodríguez: “Coalición Canaria incrementará la inversión pública para el progreso y la creación de puestos de trabajo”

El candidato de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, junto con el candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo por la Coalición Por Una Europa Solidaria, presentó hoy el programa electoral de CC al Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos

Pablo Rodríguez destacó que Canarias es la comunidad con mayor inversión pública y que “seguiremos en la misma línea generadora de progreso y empleos estables y de calidad”

Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de mayo de 2019. El candidato de Coalición Canaria (CC-PNC) al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto con el candidato de Coalición Canaria (CC) al Parlamento Europeo por la Coalición Por Una Europa Solidaria, Luis Padilla, presentaron el programa electoral de CC al Colegio Oficial de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Las Palmas, donde destacó la importancia de seguir aumentando la inversión pública, “como hemos hecho hasta ahora al convertir a Canarias en la comunidad autónoma con mayor inversión pública. Continuaremos en la misma línea generadora de progreso y empleos estables y de calidad. Para eso es fundamental que el Estado cumpla con los convenios de Canarias. Además, también es importante que las instituciones faciliten la inversión privada, porque también es generadora de empleo”.

En este sentido, Pablo Rodríguez hizo hincapié en que en los últimos seis meses el Gobierno de Canarias ha puesto en licitación y adjudicado más de 600 millones de euros. Y apuntó: “Un millón de euros de inversión pública genera 14 nuevos puestos de trabajo; el nuevo convenio de carreteras supondrá 4.000 empleos, directos e indirectos. Hablamos de obras de enorme importancia para Gran Canaria, como la segunda fase de la obra de la carretera de La Aldea, que es el proyecto de mayor envergadura que se ejecutará en la isla de Gran Canaria, de casi 229 millones de euros. También este año terminaremos la cuarta fase de la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria”.

Asimismo, el candidato al Parlamento de Canarias se refirió a otras grandes obras que supondrán grandes inversiones, como las mejoras en los accesos, enlaces y BUS-VAO GC-1 Las Palmas GC-Aeropuerto, el soterramiento de la Avenida Marítima, la mejora de los enlaces Belén María-Torre Las Palmas o la variante GC-200 de Mogán, así como la mejora de accesos y aumento de capacidad la GC-3, entre otras.

Pablo Rodríguez también se refirió a las inversiones que generan las obras hidráulicas, y recordó: “Estamos esperando desde julio de 2018 que el Estado firme el convenio de obras hidráulicas, que es fruto de la planificación con los cabildos y que, sin duda, supone oportunidades de negocio para los ingenieros y oportunidad para inyectar dinero a Canarias”. Y añadió: “Llevamosmás de medio año esperando que el gobierno de Pedro Sánchez firme un convenio que es clave para Gran Canaria y para Canarias. Necesitamos ese convenio plurianual para ejecutar, por ejemplo, la ampliación de la depuradora de Mogán, la ampliación de la EDAR de Las Palmas, la primera fase de la mejora del saneamiento y depuración de Las Palmas de Gran Canaria, la mejora del sistema de depuración de Telde, o la segunda fase de la desaladora Arucas-Moya, entre otras obras fundamentales para la Isla”.

En esta línea, Rodríguez puntualizó:“Hay que destacar la importancia del agua desalada en Gran Canaria y en Canarias, por lo que es necesario mantener el cumplimiento del REF en cuanto a las ayudas a la desalinización, además de continuar con las ayudas para inversiones, como, por ejemplo, el ahorro energético”.

Con respecto a los puertos, el candidato hizo referencia a la importancia de dotar a cada una de las instalaciones de servicios de calidad, en la línea que ha seguido el Gobierno de Canarias impulsando el desarrollo de los puertos, teniendo en cuenta que generan actividad y riqueza.

Por otro lado, el candidato nacionalista indicó: “Las elecciones del próximo 26 de mayo son claves para Gran Canaria y para Canarias. Hoy somos más fuertes en Gran Canaria, esta isla va a decidir el futuro de esta tierra, y solo el voto de la Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria devolverá a nuestra isla al lugar que le corresponde. El mensaje de la necesidad de la isla del sí y de cambiar las cosas está calando en la sociedad grancanaria, que está cansada del inmovilismo de los que han gobernado esta isla”.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria-Coalición por una Europa Solidaria, Luis Padilla, manifestó que un representante canario en el Parlamento Europeo podrá trabajar, junto a un Gobierno de Canarias nacionalista, por un tratamiento singular para las RUP, también en el ámbito de las infraestructuras.

En este sentido, destacó el trabajo que ya se ha hecho por parte del Ejecutivo autonómico para que los reglamentos de los Fondos FEDER y Cooperación Territorial Europea contengan aspectos positivos para Canarias en lo que respecta a la financiación de infraestructuras. “El desarrollo de Canarias también pasa por contar con unas infraestructuras modernas y adaptadas a una nueva economía, que hagan posible el desarrollo de las Islas y el trabajo para que todos los territorios tengan las mismas oportunidades, salvando los obstáculos que tienen los más alejados del continente, como las RUP”, afirmó.