Pablo Rodríguez: “CC-UxGC mejorará la movilidad de Las Palmas de Gran Canaria con actuaciones que alivien los atascos”

El candidato Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, explicó que el nuevo convenio de carreteras incluye ramales para eliminar las colas en el tronco de la GC-3, actuaciones en la rotonda de Belén María y en el trenzado de Alcaravaneras

 El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, apostó por la prefinanciación de obras necesarias para la isla con el fin de “acelerar la solución de los problemas” en comunicaciones e infraestructuras viarias

 La candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, señaló quehay que llevar a cabo una mejor gestión del transporte público y zonas azules en la ciudad

Las Palmas de Gran Canaria, a 14 de mayo de 2019.El candidato Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, junto al candidato de la alianza Coalición Canaria-Unidos por Gran Canaria a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Lagunay la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Nardy Barrios, afirmó en rueda de prensa que CC-UxGC conseguirá mejorar la movilidad de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria gracias a inversiones y actuaciones que aliviarán los atascos, que están incluidas en el nuevo convenio de carreteras.

Pablo Rodríguez, que afirmó que los mayores problemas de congestión en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria se localizan entre los enlaces de Lomo Blanco y Las Mesas, explicó: “Desde la Consejería de Obras Públicas y Transportes se ha estado trabajando en las posibles soluciones, y en el nuevo convenio de carreteras firmado con el Estado incluye ramales para eliminar los atascos que se producen en el tronco de la GC-3. Está prevista la construcción de ramales en Lomo Blanco, Tamaraceite, Las Mesas y 7 Palmas, con el fin de desahogar el tronco de la GC-3, y que los vecinos y vecinas de esos núcleos poblacionales no tengan que sufrir los problemas de tráfico que padecen a diario”.

Por otro lado, el candidato al Parlamento de Canarias afirmó que se aumentará la sección de la GC-3 ganando 2 carriles en la mediana y un paso inferior en la rotonda de Lomo de Los Frailes. Además, se proyectará una transformación integral del enlace de San Lorenzo-Piletas-Teror dando lugar a dos enlaces completos, mejorando la conexión entre Piletas y Tamaraceite. Con esta actuación se consigue la separación del tráfico que va hacia Teror y el que va a San Lorenzo, evitando así hacer la parada en la rotonda, lo que conseguirá una circulación más fluida. En este sentido, Pablo Rodríguez manifestó que estas actuaciones además de aportar fluidez contribuirán al desarrollo de los suelos de uso industrial previstos en la zona.

Con respecto a los atascos que se producen en el ámbito de la glorieta de Belén María, por ser el acceso de la isla al Puerto y a la zona logística de El Sebadal, “lo previsto es realizar la prolongación de la GC-1 con un paso inferior bajo la glorieta, una actuación que también está recogida en el nuevo convenio de carreteras y que supondrá un importante alivio para el tráfico en la citada zona”.

Pablo Rodríguez también se refirió a las retenciones que se originan en el trenzado de Las Alcaravaneras, y explicó: “La solución parte por eliminar este trenzado facilitando la incorporación a la GC-1 mediante un paso inferior de 400 metros de longitud, una solución importante que ha sido reclamada por la ciudadanía”. Y añadió: “CC tiene claro que hay que actuar en los puntos citados de la ciudad, para que las condiciones de la movilidad mejoren de manera real, junto también con la reordenación de la Avenida Marítima y el acceso a San Cristóbal-Vegueta-Muelle Las Palmas”.

El candidato a la Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, indicó que entre sus planes incluye “laprefinanciaciónde obras necesarias para Gran Canaria, aunque al Cabildo no le corresponda pagarlas”, con el fin de “adelantar el dinero de esas intervenciones para ayudar a soportar el coste financiero y acelerar la soluciónde los problemas”. Entre estas obras que considera vitales para el desarrollo de la Isla, Bravo de Laguna señala los atascos en la salida del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria, asícomo la acumulación de vehículos en la GC-1 y la GC-2, en las entradas norte y sur de la capital.

“Una de las claves de esta campaña es que haya una gran colaboración y cooperación entre las distintas instituciones, desde el Gobierno de Canarias, los cabildos y los ayuntamientos. Eso es lo que nuestra candidatura ofrece y es lo que vamos a hacer por Gran Canaria”.

“Lo que hoy presentamos aquí es tremendamente beneficioso para Gran Canaria. Nuestra isla, con casi un millón de habitantes, necesita de grandes inversiones en comunicaciones e infraestructuras viarias, por lo que creemos que el Plan que presentamos hoy a la sociedad grancanaria es un Plan potente, realista y que resuelve muchos de los problemas de Gran Canaria”.

Además, reiteró: “En estos últimos meses he dialogado en innumerables ocasiones tanto con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, como con el vicepresidente y Consejero de Obras Públicas, Pablo Rodríguez, para dar solución a muchos de los problemas que tiene nuestra isla, ya que entiendo que sin diálogo y entendimiento, nuestra isla quedará más aislada de lo que se encuentra ahora a causa de la nefasta gestión de Nueva Canarias y Partido Socialista”.

Por su parte, la candidata a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria señaló: “La ciudad no puede ni debe seguir soportando los graves problemas de atascos en el tráfico de vehículos que tanto daño económico y social están produciendo. La inversión de la Consejería de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias será fundamental para resolver los problemas actuales y mejorar todos los enlaces de entrada y salida a la capital, especialmente en la salida del Sebadal y Torre Las Palmas”. Por otro lado, resaltó:“El acceso a Las Palmas de Gran Canaria por el centro debe ser estudiado de forma que se eliminen las colas de entrada, se obtenga superficie para aparcamientos disuasorios y se consiga una mejor gestión del transporte público y zonas azules”.

Por otro lado, Pablo Rodríguez afirmó con rotundidad: “Sabemos que el mensaje de la necesidad de la isla del sí y de cambiar las cosas está calando en la sociedad grancanaria que está cansada del inmovilismo de los que han gobernado esta isla”. Y añadió: “Necesitamos unas instituciones fuertes y cohesionadas, con unos objetivos claros y precisos, que priorice el progreso y el bienestar de Gran Canaria y de Canarias, que defiendan los derechos y competencias del Estatuto de Autonomía y nuestro Régimen Económico y Fiscal”.