Pablo Rodríguez asegura que la Ley de Servicios Sociales supondrá “un antes y un después” en Canarias

 El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, considera que con la nueva normativa se dará “un salto cualitativo muy importante para dar estabilidad” a las políticas sociales durante la próxima legislatura

Pablo Rodríguez destacó la “labor excepcional” de la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘Tabaiba’, en Moya, que visitó junto a José Miguel Bravo de Laguna e Inmaculada Guerra

Moya, a 9 de abril de 2019. El secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria y candidato de la formación al Parlamento de Canarias, Pablo Rodríguez, asegura que la nueva Ley de Servicios Sociales supondrá “un antes y un después” en las Islas, pues considera en la próxima legislatura se dará “un salto cualitativo muy importante para dar estabilidad” en esta materia.

Asimismo, sostiene que en la elaboración de esta normativa “han participado todos los colectivos del ámbito de los servicios sociales” y añade que “quedan bastante clarificadas las competencias de cada administración y también el papel que juegan las oenegés y los colectivos, que es fundamental”.

Pablo Rodríguez realizó estas declaraciones durante una visita a la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘Tabaiba’, ubicada en Moya, sobre la que destacó que “realizan una labor excepcional” a la que la Administración tiene que estar muy agradecida”.

El secretario general de CC de Gran Canaria acudió al acompañado por el candidato de CC-UxGC al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, y la candidata de CC a la Alcaldía de Moya, Inmaculada Guerra.

Bravo de Laguna considera que asuntos como la dependencia o el cuidado de los mayores “tienen que ser fundamentales en la sociedad grancanaria”. En este sentido, señala que “uno de los temas más importantes de nuestro proyecto para el Cabildo es utilizar los excedentes de tesorería, que están acumulados por la mala gestión del grupo de gobierno, para los centros de atención de carácter social”. Por su parte, Inmaculada Guerra expresó su “apuesta clarísima” por las ayudas al sector social y a las personas que sufren Alzheimer.

Fundada en 2007, la Asociación de Familiares de Alzheimer ‘Tabaiba’ es una entidad sin ánimo de lucro formada por familiares y personas cuidadoras vinculadas a la enfermedad del Alzheimer u otro tipo de deterioro cognitivo. Se trata de una oenegé a nivel municipal y sus socios son, en su mayoría, familiares y amigos de personas con alguna enfermedad neurodegenerativa asociada a la edad.

Desde la asociación manifiestan que, aunque reciben ayuda del Gobierno de Canarias, el centro no puede estar incluido dentro de la Red de Centros de Alzheimer del Cabildo, al no cumplir los requisitos para ello, lo que les impide acogerse a las partidas económicas de apoyo designadas, por lo que requieren mejoras en sus instalaciones. Pablo Rodríguez escuchó sus demandas y se comprometió a estudiar vías para la colaboración.