Oramas valora la intervención de Sánchez y respalda las medidas planteadas “que esperamos sean ampliadas”

CANARIAS, 18 de marzo de 2020.-

La diputada de CC-PNC en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, señaló hoy al término de la intervención del grupo mixto tras la comparecencia del presidente Pedro Sánchez, el respaldo de los nacionalistas a las medidas tomadas, como ya adelantó tras la videoconferencia mantenida esta semana con Sánchez y, añadió hoy que “confiamos sean ampliadas en los próximos días”.

 

Oramas, que siguiendo la petición de la presidenta del Congreso, las directrices del Ministerio de Sanidad y la solicitud del Gobierno de Canarias sobre el uso de las pocas plazas aéreas de Canarias, no pudo estar de forma presencial en el Congreso y lo siguió de forma telemática, ratificó el apoyo de los nacionalistas canarios al decreto de alarma aprobado y a las medidas sanitarias, sociales y económicas. Sobre estas últimas medidas de las que dio cuenta Sánchez en el Congreso, Oramas apuntó que “confiamos sean ampliadas en breve para dar respuesta a aquellos colectivos, como los autónomos o el sector primario, que no están recogidos en las mismas”.

 

Asimismo, apuntó que el Gobierno “contará con CC-PNC para la prórroga del mismo y para ese posible presupuesto de reconstrucción social”.

La diputada canaria fue tajante; “los tiempos de la crítica y de los errores cometidos serán más adelante”, ahora, toca “unidad del Gobierno y todas las fuerzas políticas para dar tranquilidad a los ciudadanos de que haremos todo lo que se tenga que hacer para que salgamos todos” y recalcó “y digo todos, de esta situación lo antes posible”.

 

La diputada terminó su valoración mostrando su recuerdo a los fallecidos por la enfermedad y su apoyo a sus familiares y amigos y agradeciendo el esfuerzo e implicación de “tanta y tanta gente en España” que está colaborando en servicios esenciales, en  voluntariado y atendiendo sobre todo a los más vulnerables”.