Oramas reclama que las Pensiones No Contributivas se igualen al Salario Mínimo Interprofesional

“El voto de los nacionalistas canarios en el Congreso nos permitirá impulsar esta necesaria mejora para la calidad de vida de más de 43.000 canarios”
La candidata de CC-PNC-NC al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, abogó por equiparar las Pensiones No Contributivas al salario mínimo interprofesional. Para Oramas una vez más se ha demostrado que una cosa es lo que los candidatos nacionales dicen en campaña y otra muy distinta lo que dicen cuando llegan al poder “y se ha perdido una oportunidad importantísima para dar un salto en la calidad de vida de nuestros mayores” al no haber llevado los socialistas al Congreso este asunto “sobre el que estoy convencida de que hubiéramos logrado la mayoría necesaria para sacarla adelante”. Sin embargo, “una vez que salen del ‘modo campaña’ se olvidan de sus compromisos que asumieron ante la ciudadanía”.
En este sentido, la candidata nacionalista aseveró que el problema de las Pensiones No Contributivas “es un problema pequeño en el resto del Estado pero es un gran problema en Canarias” y, por ello, “no hay interés alguno en plantear y trabajar por una propuesta seria para cambiar la realidad de las pensiones no contributivas”.
Oramas recordó que el programa electoral con el que CC-PNC-NC concurren a estas elecciones propone establecer un plan de actualización de las Pensiones No Contributivas para igualar su cuantía al Salario Mínimo Interprofesional vigente en cada momento. Una propuesta que, como señala la candidata nacionalista busca corregir la injusticia histórica y reconocer el trabajo de las mujeres en el hogar, el campo, en el comercio y en la economía sumergida, ya que, la gran mayoría de las beneficiarias de las pensiones no contributivas son mujeres.
La diputada recordó que los nacionalistas han liderado en el Congreso de los Diputados y en el Senado la mejora de las pensiones no contributivas “con iniciativas” que una y otra vez han sido rechazadas. “Confío”, aseguró, “que el voto de los nacionalistas, que en este nuevo escenario electoral va a valer oro y puede ser necesario para constituir Gobierno, va a servir para que, por fin, se haga justicia con los más de 43.000 receptores de Pensiones No Contributivas que existen en Canarias”.
“Hasta en cuatro ocasiones en la historia de la democracia el voto de los nacionalistas canarios ha sido decisivo para conformar Gobierno”, apuntó Oramas, “y solo cuando ha sido necesario esta tierra ha avanzado y ha sido tratada con justicia”. “Por eso, estas elecciones son tan importantes para Canarias; porque lo que nos jugamos no es solo que haya Gobierno, es que haya un Gobierno que se ocupe y se preocupe de Canarias y como demuestra la Historia, eso solo ocurre cuando necesitan el voto de los canarios”.

—