Oramas: “Los canarios tenemos que levantarnos para que ningún Gobierno nos quite fondos contra el paro o la pobreza”

La diputada canaria califica de intolerable que Pedro Sánchez se niegue a transferir partidas fundamentales para las Islas

Canarias, a 02 de abril de 2019.

La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado hoy que “los canarios nos tenemos que levantar para que ningún Gobierno vuelva a quitarnos los fondos para la lucha contra el paro o la pobreza, como han hecho los socialistas y Pedro Sánchez”, afirmó.

En un encuentro que mantuvo ayer con vecinos y vecinas del distrito Salud-La Salle de Santa Cruz de Tenerife, en el que estuvo acompañada por el alcalde, José Manuel Bermúdez, la diputada canaria calificó de “intolerable el último desprecio del Ejecutivo de Sánchez a Canarias, que se ha acogido a un subterfugio legal para quitarnos lo que es de justicia a una tierra que aún tiene que luchar contra el 19% de paro”, insistió.

Ana Oramas se preguntó dónde están los socialistas canarios estos días “que ven callados cómo no sólo dicen que no nos hemos gastado un dinero que no se ha ingresado al Gobierno de Canarias, sino que, además, siguen hurtando al Archipiélago partidas que ya estaban comprometidas. Todo, para beneficiar a comunidades como Cataluña, Valencia o Baleares”.

Oramas ha criticado que se continúen eliminando por parte del PSOE partidas tan importantes para las Islas como las de la pobreza, infraestructura educativa, agua desalada u obras hidráulicas, cuestiones todas recogidas en el Régimen Económico y Fiscal y el Estatuto recién aprobados y que el Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido ignorar.

La diputada nacionalista reiteró, además, la petición de Canarias de incorporar el superávit de la Comunidad Autónoma a los presupuestos, necesario para mejorar la prestación de los servicios públicos, por lo que se reconoce que se “penaliza” a las comunidades que cumplen con los objetivos de estabilidad y se premia a las incumplidoras.

“La sociedad canaria tiene que ser consciente del daño que está haciendo el Gobierno de España a las Islas como también debe saber que, gobierne quien gobierne, solo se atienden sus necesidades cuando el voto nacionalista es necesario en Madrid”, remarcó.