Oramas denuncia que el PSOE ha retenido “intencionalmente” el dinero de las Comunidades Autónomas

 

La diputada canaria recuerda al PSOE que “Moncloa no es Ferraz”

Canarias a 3 de octubre de 2019.

La diputada de Coalición Canaria-PNC, Ana Oramas, criticó hoy que el presidente socialista Pedro Sánchez anuncie ahora, “justo en período preelectoral”, que se van a ingresar a las Comunidades Autónomas los 7.000 millones que se les adeudan de los ingresos a cuenta. “Un dinero que hasta ahora se retenía intencionalmente con excusas e informes ad hoc de la abogacía del Estado”, continuó la diputada canaria, “y que ahora, en período electoral, milagrosamente se desbloquean”.

Para Oramas “el anuncio de Pedro Sánchez demuestra que antes no es que no se pudiera, es que no se quería; porque si se puede hacer ahora se podía haber hecho en julio y, sin embargo, se prefirió llevar a las Comunidades Autónomas a una situación insostenible”. Algo que “es de una gravedad extrema” porque “se ha estado jugando a hacer política con los servicios básicos y esenciales” sin importarles “las repercusiones que esa medida tiene para los profesionales públicos y la ciudadanía en general”.

Oramas indicó que, una vez más, se comprueba cómo “sin escrúpulos de ningún tipo se utiliza el apartado del Estado con fines electorales y de partido”, jugando “con un dinero que es de las Comunidades Autónomas y que deberían, desde hace meses, haberse utilizado para sostener los servicios públicos esenciales”.
La diputada nacionalista le recordó al PSOE que no puede confundir “Moncloa con Ferraz” tal y como también señaló la Junta Electoral Central al afear a la ministra portavoz sus declaraciones tras el Consejo de Gobierno y como ha vuelto a hacer el presidente socialista Pedro Sánchez que ha anunciado este cambio de criterio en un mitin. “Esta decisión debe ser comunicada por el Estado a las Comunidades Autónomas; no encima de un atril y dirigiéndose a militantes del PSOE”. “Ya está bien”, dijo Oramas, “de utilizar el dinero de todos los españoles con fines electorales; hay que ser serios y responsables”.