Oramas afirma que ha liderado la lucha por la mejora de las pensiones no contributivas y que se atienda a los retornados

La diputada canaria realiza una visita a La Gomera donde se reúne con empresarios, mujeres y personas mayores

Canarias, a 31 de marzo de 2019.La diputada de Coalición Canaria y candidata al Congreso por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, Ana Oramas, ha afirmado hoy en La Gomera que “ha liderado en Madrid la mejora de las pensiones no contributivas y que se atienda a las personas retornadas de Venezuela, a las que el Gobierno de ese país no está pagando la pensión”.

La diputada canaria, que también mantuvo reuniones con empresarios y mujeres de la Isla, ha insistido en que es “necesario que las pensiones no contributivas se equiparen al salario mínimo interprofesional”, y remarcado que “se tiene que atender a los españoles que cotizaron en Venezuela, la mayoría canarios, que se han quedad sin pensión”.

Ana Oramas ha señalado que, “mientras el resto de partidos se olvidan de las pensiones no contributivas, porque no son muchas a nivel nacional, en Canarias la cifra es tres veces mayor, y no por que no se haya trabajado sino porque, fundamentalmente las mujeres, trabajaron como ‘burras’ toda su vida en las tomateras o emigraron y no pudieron cotizar”. “PSOE, PP y Ciudadanos”, continuó, “se preocupan de los que más cobran y se olvidan de que hay muchas personas jubiladas que subsisten con 360 al mes”.

La diputada nacionalista planteó, además, el caso de los españoles que cotizaron en Venezuela, “y a los que hace dos años el Gobierno de Venezuela transfería sus pensiones y que llevan dos años sin cobrar ningún tipo de pensión y, con la normativa de nuestro país, no pueden acceder a las no contributiva ni a una prestación de inserción social”.

“Coalición Canaria ha planteado que tenemos que buscar una solución para esos miles de españoles y canarios que no pueden acceder ni a su pensión ni a ninguna otra ayuda, y en eso vamos a seguir trabajando en ello”, concluyó.