María Reyes Henríquez expuso ayer las características de la nueva Ley de Servicios Sociales

Pedro Costa y Pedro Hernández intervienen esta tarde a las 17:30 en Gran Tarajal, para hablar de los sistemas energéticos alternativos

Fuerteventura, a 2 de marzo de 2018. directora general de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias, María Reyes Henríquez, expuso ayer tarde las características del proyecto de la nueva Ley de Servicios Sociales, que actualmente se encuentra en pleno periodo de aportaciones y enmiendas de particulares, colectivos y grupos políticos.

Este encuentro informativo forma parte del programa de conferencias que viene desarrollando Coalición Canaria en Fuerteventura para afiliados y cualquier persona interesada, para que puedan plantear sus dudas y aportaciones.

La aprobación de esta Ley permitirá contar con un marco normativo que clarifique, ordene, coordine, fiscalice y garantice la financiación del Sistema Público de Servicios Sociales, adaptado a las necesidades actuales de la sociedad canaria.

Entre sus aspectos novedosos, se viene subrayando que la nueva ley crea un nuevo derecho subjetivo para la ciudadanía exigible ante la administración de justicia. También que por primera vez se abre la posibilidad, avalada por el marco normativo europeo, de establecer convenio y concierto social con las entidades del Tercer Sector, abandonando definitivamente el sistema subvencionista y ofreciendo estabilidad al sector.

El programa de charlas continuará hoy viernes, 2 de marzo, a partir de las 17.30 (en Gran Tarajal), con Pedro Costa, sobre los nuevos proyectos energéticos que se están planteando en Europa y las alternativas a las grandes multinacionales del sector.

Pedro Costa Morata ha sido Premio Nacional de Medio Ambiente, es profesor jubilado de la Universidad Politécnica de Madrid y colaborador en múltiples universidades extranjeras. Ingeniero y doctor en Sociología, también ha participado políticamente en Izquierda Unida y Los Verdes.

Además, intervendrá Pedro Hernández, profesor de Turismo de la ULPGC, sobre la valorización de los espacios naturales frente a su puesta al servicio de los intereses de las grandes empresas energéticas.

Pedro Hernández fue fundador del Colectivo El Guincho, ha desarrollado una intensa labor de denuncia y oposición contra el urbanismo especulativo y las prospecciones petrolíferas en Canarias. En 2003 fue consejero del Cabildo de Lanzarote por Asamblea Ciudadana.

Las charlas serán hoy viernes 2 de marzo, a las 17.30 horas, en la sede de CC de Gran Tarajal (Calle Atis Tirma n.º 8). Son abiertas a todas las personas interesadas.