María Fernández: “Llevamos desde julio de 2018 esperando que Pedro Sánchez firme el convenio de obras hidráulicas”

La candidata de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, realizó una visita al municipio de Mogán para conocer las necesidades que no son cubiertas desde el Estado

María Fernández reclamará al Gobierno central las competencias de Costas porque es cuestión de “agilidad administrativa”

Mogán, a 11 de abril de 2019.La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, realizó hoy un recorrido por Mogán, junto a la alcaldesa y candidata a la reelección, Onalia Bueno, donde aseguró que exigirá al Estado la firma del convenio de obras hidráulicas, que “es fruto de planificación con los cabildos y que es necesario para crear oportunidades. Por un lado, la mejora de la calidad de las aguas que nos acerca al objetivo de vertido cero, y, por otro, la puesta a disposición del sector primario de un recurso de calidad y a un precio razonable”, señaló la candidata.

En este sentido, María Fernández afirmó con contundencia: “Llevamos desde julio de 2018 esperando que Pedro Sánchez firme de una vez por todas el convenio de obras hidráulicas, más de medio año esperando por un convenio que es clave para Gran Canaria y para Canarias. Necesitamos ese convenio para ejecutar la ampliación de la depuradora de Mogán, una obra para la que son necesarios 5,1 millones de euros, de los que 4,8 proceden del convenio que aún estamos esperando que se firme”.

Por su parte, Onalia Bueno señaló: “La ampliación de la depuradora de Mogán es una obra necesaria, no solamente por una cuestión de saneamiento y depuración, sino también porque si viene un empresario y quiere invertir en la construcción de un hotel en el núcleo de Mogán, no se le puede otorgar licencia porque no está garantizada la depuración de sus aguas, y, por lo tanto, esto es muy grave para la economía de Gran Canaria y para la economía de Canarias en general. Los logros que se consiguieron durante esta legislatura para este municipio de Mogán fueron conseguidos gracias al voto de Ana Oramas, por eso necesitamos que los grancanarios den su confianza a María Fernández para que luche por los intereses de los canarios”.

María Fernández recordó que el futuro convenio de obras hidráulicas incluye 11 obras en Gran Canaria por un importe total de 81,6 millones, “por lo tanto, no podemos permitir que el Gobierno del Estado no traiga para Canarias lo que le corresponde a Canarias”.

Asimismo, la candidata señaló que “también exigimos al Estado las competencias de Costas para los paseos marítimos, porque no podemos esperar que un funcionario de Madrid nos autorice si se hace o no una obra en nuestras costas, estamos hablando de agilidad administrativa, y que se recupere el convenio de infraestructuras turísticas”. Y añadió: “Todo lo que se invierte en las zonas turísticas revierte en la mejora de todos los canarios”.

Por otra parte, la candidata de CC reiteró que el Gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado que Canarias hay que defenderla cada día para que no haya ni un solo paso atrás en la defensa de nuestros derechos. “En apenas ocho meses, el PSOE incumplió aquello que tanto nos costó conseguir: nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro nuevo REF. Y ya vimos lo que hicieron, restar recursos a Canarias para pagar sus favores políticos. Canarias tiene que estar en el centro de la actividad política en Madrid, y eso solo se consigue recuperando un grupo nacionalista fuerte en el Congreso para defender lo que hemos conseguido y para ser más fuertes en el futuro”, sentenció.