María Fernández formaliza su candidatura al Congreso con el objetivo de que el voto canario cuente

La candidata de CC-PNC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, expresó su “compromiso con Canarias” para “decidir sobre los temas canarios en la política estatal”

Los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, también formalizaron su candidatura y apelaron a ilusionar de nuevo a la ciudadanía grancanaria luchando por la Isla en Madrid

 Las Palmas de Gran Canaria, a 2o de marzo de 2019. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, formalizó en la jornada de hoy su candidatura y señaló como objetivo “que el voto canario cuente”, pues recordó que “cuando los gobiernos de España, ya sean del Partido Popular o del PSOE, no necesitan los votos nacionalistas, abandonan a Canarias y se olvidan de las políticas que nos igualan con el resto del territorio nacional”.En este sentido, animó a “no pedir, sino exigir nuestros derechos”.

María Fernández apuntó que en las elecciones generales del próximo 28 de abril “los canarios no eligen al presidente del Gobierno, sino a 15 diputados que van a representar a esta tierra”. Al hilo de esto, indicó que Coalición Canaria “aspira a tener en Madrid un grupo parlamentario de cuatro diputados y ocho senadores, porque solo así podremos decidir sobre los temas de Canarias y en la política estatal”.

Por su parte, el candidato de CC-PNC al Senado por Gran Canaria Francis Candil aseguró que se ha marcado “el reto de volver a ilusionar a los grancanarios y grancanarias”, al tiempo que lamentó que la Isla “ha perdido muchas oportunidades”. Por ello, afirmó que desde el Senado impulsarán “una batería de iniciativas que reactiven Gran Canaria y la saquen del letargo en el que se encuentra”.

La candidata de la formación al Senado por Gran Canaria Ángeles Batista destacó su voluntad de “luchar por la isla de Gran Canaria desde CC, el único partido que defiende los intereses de Canarias en Madrid”. Batista aludió a la responsabilidad que conlleva esta tarea y subrayó que “nuestra voz y nuestras propuestas son imprescindibles si queremos mejorar la vida de todos los grancanarios”.