La candidata de CC-PNC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, y los candidatos de CC al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, se reunieron hoy con la junta directiva de Femepa
María Fernández recordó que “no quedan apenas Consejos de Ministros para aprobar el Real Decreto que permitirá la transferencia de los fondos, y del que aún no conocemos ni la redacción”
Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de abril de 2019. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto con los candidatos al Senado, Francis Candil y Ángeles Batista, mantuvo hoy una reunión con la junta directiva de la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Sector del Metal y las Nuevas Tecnologías (Femepa), donde reiteró que el Estado debe firmar de una vez los fondos del PIEC, el Plan Integral de Empleo para Canarias, que supone unos 42 millones de euros. “No quedan apenas Consejos de Ministros para aprobar el Real Decreto que permitirá la transferencia de los fondos, del que aún no conocemos la redacción”, afirmó.
La candidata al Congreso, que hizo un recorrido por el centro de formación profesional de Femepa, recordó que el PIEC recoge financiación para programas de formación como estos y son unos fondos fundamentales. “Si es cierto que el Gobierno de Pedro Sánchez piensa transferir los fondos del PIEC a través de la figura del Real Decreto, debería explicar en qué Consejo de Ministros lo va a hacer”.
En esta línea, María Fernández señaló que los fondos no están garantizados hasta que estén aprobados, por lo tanto, “lo cierto es que hasta el momento, tal y como ocurre con los 30 millones de pobreza, oficialmente solo nos consta el dato de que las subvenciones nominadas no son prorrogables”. Fernández puntualizó que el PIEC es un derecho recogido en el Estatuto de Autonomía de Canarias y garantizado por el Régimen Económico y Fiscal que beneficia a alrededor de 6.000 ciudadanos y familias en situación vulnerable a través de los distintos programas de empleo.
Asimismo, María Fernández explicó que defenderá las medidas favorables a la contratación de los jóvenes y, con ese fin, llevará al Congreso una propuesta que consiste en mantener los incentivos a la contratación indefinida de los jóvenes por microempresas y empresarios autónomos, incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, primer empleo joven e incentivos a los contratos en prácticas. Además, una medida de apoyo al emprendedor, con bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes entre 16 y 30 años.
La candidata, que destacó la labor en materia de formación que lleva a cabo Femepa, con más de 400 alumnos en difersos cursos formativos de electrónica, fontanería, soldadura, fotovoltaica y energías renovables, entre otros, afirmó: “Es importante que los fondos lleguen para centros como este, para que nuestros jóvenes se formen y se ilusionen con un futuro profesional digno y con posibilidades reales de trabajo”.
En este sentido, Fernández reiteró: “Coalición Canaria es el partido que siempre levanta la mano y la voz en Madrid para luchar por esta tierra. Para gritar contra el maltrato a Canarias. Y mientras Coalición Canaria hace eso, otros levantan la mano para aprobar y aplaudir recortes contra Canarias. ¿Dónde estaban los diputados del PP cuando se recortaban las partidas en la etapa de Rajoy? ¿Dónde estaban los diputados socialistas canarios cuando Sánchez nos robaba para dar nuestras partidas a los independentistas catalanes? ¿Dónde estaba el PSOE canario cuando el presidente Sánchez se saltaba nuestro REF y nuestro Estatuto en el Presupuesto de 2019? La respuesta es sencilla: escondidos en sus escaños”.
Para concluir, la candidada de CC sentenció: “El 28 de abril tenemos que lograr que las urnas se llenen de votos de Coalición Canaria para que no nos vuelvan a traicionar. Si lo logramos, seremos imparables”.