María Fernández: “El 28 de abril los canarios tienen la oportunidad de elegir Canarias”

La candidata al Congreso de los Diputados por CC-PNC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, presentó su candidatura, junto con los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, en un acto ante 600 asistentes

Durante su intervención, María Fernández afirmó con contundencia que Coalición Canaria ha sido la única voz que “siempre” ha defendido, “sin callarse la boca ni bajar la cabeza”, los intereses de Canarias, “libres”, a diferencia de otros para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones

 Las Palmas de Gran Canaria, a 6 de abril de 2019. La candidata al Congreso de los Diputados por CC-PNC por la provincia de Las Palmas, María Fernández, presentó hoy su candidatura, junto con los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, en un acto que contó con la presencia de 600 personas, donde María Fernández destacó que “el 28 de abril los canarios tienen la oportunidad de elegir Canarias”.

En este sentido, aseguró: “Esta última legislatura ha sido clave para ver que Canarias solo cuenta para el Gobierno de España cuando necesita nuestro voto. Menos mal que ahí teníamos a nuestra Ani Oramas para decir, alto y claro, que a Canarias se la respeta, para recordar a los diputados del PSOE, a los del PP, a los de Ciudadanos y a los de Podemos, y a los que se le pongan por delante, que lo que le corresponde a Canarias, es de Canarias”.

Durante su intervención, María Fernández afirmó con contundencia que Coalición Canaria ha sido la única voz que “siempre” ha defendido, “sin callarse la boca ni bajar la cabeza”, los intereses de Canarias, “libres”, a diferencia de otros para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones.

Asimismo, reiteró: “El próximo 28 de abril habrá muchas papeletas, pero solo habrá dos alternativas reales: la de Coalición Canaria, la nuestra, que luchamos cada día por Canarias, y la de aquellos partidos con sucursales en Canarias para los que solo existimos cuando llegan las elecciones”. Y añadió: “El voto del 28 de abril es el voto de Canarias. En estas elecciones no se la juega Coalición Canaria, se la juega Canarias. O contamos en Madrid a partir de estas elecciones, o vamos a perder mucho. Nos jugamos el futuro, nos jugamos el futuro de nuestra tierra”.

El candidato a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, aseguró: “tenemos todas las condiciones para dar una gran sorpresa en esta Provincia. Tenemos una candidata magnífica y unos candidatos al Senado muy potentes. Creo que esta legislatura ha servido para que la gente vea la utilidad del voto a CC porque han visto lo que hemos conseguido para Canarias”.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias por Gran Canaria, Pablo Rodríguez, destacó: “CC ha sido cuatro veces decisiva. Conseguimos los grandes planes de infraestructuras, las grandes inversiones, los planes de empleos, los planes sociosanitarios y la mejor inversión para esta tierra. Al final lo que se consigue es un derecho para los canarios y las canarios porque lo que está en juego son las Islas.

En la misma línea se pronunció el candidato al Senado por Gran Canaria, Francis Candil, que explicó: “El desprecio de Pedro Sánchez nos demostró que Canarias hay que defenderla cada día para que no haya ni un solo paso atrás en la defensa de nuestros derechos. En apenas ocho meses, el PSOE incumplió aquello que tanto nos costó conseguir: nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro nuevo REF”. Además, aseguró: “Tenemos una agenda canaria, y queremos que esa agenda vuelva a estar en lo más alto de las prioridades del futuro Gobierno de España”.

Por su parte, la candidata al Senado Ángeles Batista indicó: “No vamos a dar ni un paso atrás en nuestra lucha para defender lo que hemos conquistado tras muchos años de indiferencia y de castigo. Nos enfrentamos a unas elecciones en las que se decidirán los nombres de los diputados y diputadas, senadores y senadoras, que defenderán a Canarias en el Congreso y en el Senado, y ningún partido con sede en Madrid o Barcelona nos va a defender”.