María Fernández: “Con el voto del 28 de abril nos jugamos el futuro de Canarias”

La candidata de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, y los candidatos de CC al Senado por Gran Canaria Francis Candil y Ángeles Batista, hicieron un recorrido por distintos barrios de la capital grancanaria 

María Fernández reiteró que hay que explicar alto y claro que el próximo 28 de abrilno se elige a un presidente del Gobierno de España, sino a 15 diputados y diputadas canarias que defiendan los intereses de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria, a 18 de abril de 2019. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto con los candidatos al Senado, Francis Candil y Ángeles Batista, realizó hoy un recorrido por la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde reiteró la importancia de las elecciones del próximo 28 de abril, “donde no se elige a un presidente del Gobierno, sino a 15 diputados y diputadas canarias que defiendan los intereses de Canarias”.

Durante el recorrido, María Fernández explicó a los vecinos y vecinas de la ciudad que Coalición Canaria ha sido la única voz que “siempre” ha defendido, “sin callarse la boca ni bajar la cabeza”, los intereses de Canarias, “libres”, a diferencia de otros para los que Canarias solo existe cuando se acercan las elecciones.

Fernández, que visitó varios barrios de la capital grancanaria, señaló: “Las campañas electorales son para vivirlas en las calles, en contacto con la gente y quiero explicar a los canarios y las canarias que el próximo 28 de abril habrá muchas papeletas, pero solo habrá dos alternativas reales: la de Coalición Canaria, el único partido que lucha cada día por Canarias, y la de aquellos partidos que son franquicias con sucursales en Canarias para las que solo existimos cuando llegan las elecciones”.

La candidata al Congreso aseguró: “Esta última legislatura ha sido clave para ver que Canarias solo cuenta para el Gobierno de España cuando necesita nuestro voto. Cuando preguntamos en la calle el nombre de algún diputado o diputada canaria, sólo te dicen el nombre de Ani Oramas, y yo quiero que en la próxima legislatura también digan el de María Fernández, porque en el Congreso de los Diputados diré alto y claro que a Canarias se le respeta, y recordaré a los diputados de los partidos de ámbito estatal que lo que le corresponde a Canarias, es de Canarias”.

Tras el recorrido, la candidata, que agradeció el apoyo recibido, destacó: “El voto del 28 de abril es el voto de Canarias. En estas elecciones no se la juega Coalición Canaria, se la juega Canarias. O contamos en Madrid a partir de estas elecciones, o vamos a perder mucho. Nos jugamos el futuro, nos jugamos el futuro de nuestra tierra”.