La candidata de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, María Fernández, acompañada de los candidatos de CC al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, participaron hoy en un acto de jóvenes en el municipio grancanario de Valsequillo
María Fernández afirmó que trasladará al Estado la necesidad de mantener los incentivos a la contratación indefinida para los jóvenes
Valsequillo, a 20 de abril de 2019. La candidata de CC-PNC al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, María Fernández, junto con los candidatos al Senado por Gran Canaria, Francis Candil y Ángeles Batista, participó en un acto de jóvenes en Valsequillo, que ha denominado “Lazo Joven”, donde aseguró que trasladará al Congreso de los Diputados una serie de medidas que favorezcan la contratación de los jóvenes.
Al respecto, María Fernández, que agradeció la implicación de tantos chicos y chicas en el acto y escuchó sus demandas e inquietudes, explicó que la propuesta de CC que llevará al Congreso consiste en mantener los incentivos a la contratación indefinida de los jóvenes por microempresas y empresarios autónomos, incentivos a la contratación en nuevos proyectos de emprendimiento joven, primer empleo joven e incentivos a los contratos en prácticas. Además de apoyo al emprendedor con bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes entre 16 y 30 años.
Por otro lado, Fernández también manifestó que: “Defenderemos que se desarrolle la normativa que regula la Formación Profesional Dual del sistema educativo, una modalidad de formación flexible y adecuada a la realidad social y a la demanda de la empresa y que proporcione mayores posibilidades de inserción laboral, tanto en aquellos sectores económicos consolidados como aquellos emergentes, como la economía azul”.
La candidata al Congreso de CC fue contundente al afirmar: “Nuestros jóvenes tienen que enfrentarse a un mundo laboral sin incertidumbre, lo que no puede ser es que salgan de las Universidades y centros de formación y el mundo laboral no les reciba como se merecen. Coalición Canaria va a luchar por crear empleo y por un mercado laboral más justo que le de la oportunidad a los jóvenes que tanto les ha costado alcanzar una formación”.
Durante el acto, María Fernández enfatizó en la importancia de estas elecciones del 28 de abril y recordó que después de muchos años de lucha, Canarias ha conseguido los instrumentos para competir en igualdad de condiciones que cualquier peninsular, gracias al esfuerzo y el empuje de la sociedad canaria. “Sin embargo, el Gobierno de Pedro Sánchez ha incumplido aquello que tanto nos logró conseguir: nuestro nuevo Estatuto de Autonomía y nuestro nuevo REF”. Y añadió: “Los jóvenes son una pieza clave en la lucha por la defensa de nuestros fueros, para que permanezca más viva que nunca. Es una defensa que debemos mantener viva cada día, por eso les pido que unemos fuerzas para que el próximo 28 de abril, el voto sea el voto de Canarias”.
Asimismo, defendió: “Necesitamos ofrecer una esperanza real sobre nuestro futuro social y económico, visualizar un mañana mejor. Para ello, necesitamos políticos valientes, como Ana Oramas, o yo misma. Canarias no puede quedar en manos de diputados y senadores sumisos que antepongan la defensa de sus siglas frente a los intereses de las islas. Canarias tiene que estar en el centro de la actividad política en Madrid, y eso solo se consigue recuperando un grupo nacionalista fuerte en el Congreso para defender lo que hemos conseguido y para ser más fuertes en el futuro”.