Luis Padilla trabajará por preservar las compensaciones que recibe el sector primario canario para competir en igualdad

El candidato de Coalición Canaria-CEUS asegura que la agricultura canaria se juega mucho en estas Elecciones Europeas

Canarias, a 21 de mayo de 2019. El candidato de Coalición Canaria – Coalición por una Europa Solidaria al Parlamento Europeo (CEUS), Luis Padilla, ha mantenido hoy una reunión con representantes de la organización FEDEX con quienes se ha comprometido a trabajar para preservar las compensaciones que recibe el sector primario canario, en general, y el tomatero, en particular, y que les permite competir en igualdad de condiciones con los cultivos del continente europeo.

Según ha explicado Luis Padilla, “estamos en un momento crucial en el que se está decidiendo un nuevo marco presupuestario y el sector tomatero canario necesita estar representado para mantener la ficha financiera del POSEI y que puedan seguir trabajando”.

“El sector primario, en general, se juega mucho en estas elecciones Europeas y necesita estar representado para que, en un nuevo marco presupuestario, se conserven intactas las ayudas del POSEI, y en eso vamos a estar apoyándoles. Si no estamos en el Parlamento, van a tener difícil una defensa directa de sus singularidades”, añadió.

Luis Padilla destacó lo que supone el sector primario para la economía del Archipiélago, con un crecimiento sostenido en los últimos años. “Este sector además de significar el sustento para muchas familias, es fundamental para la conservación de nuestro medio ambiente y de nuestro paisaje por eso creemos que nuestra presencia es básica”.

En este sentido, quiso hacer referencia a la incertidumbre que para el sector tomatero está generando el Brexit. “El principal cliente del tomate canario es el Reino Unido y es necesario estar preparado ante el peor escenario y que se puedan plantear soluciones para mantener las ayudas a las exportaciones del sector”, explicó, y afirmó que “los demás partidos no se están preocupando por esto y es muy importante para al sector y para el empleo”.