Luis Padilla señala que CC acude a las Elecciones Europeas con el objetivo de mantener la atención a la diversidad

El candidato participa en la presentación de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS) que reivindica la construcción europea desde cada una de las identidades

Bilbao, a 6 de mayo de 2019.El candidato de Coalición Canaria en las Elecciones Europeas, Luis Padilla, participó hoy en Bilbao en la presentación de la Coalición por una Europa Solidaria (CEUS), durante la que afirmó que la formación nacionalista acude a estos comicios “con el objetivo de construir Europa desde la diversidad y mantener la atención específica que la Unión presta a las RUP para compensar la lejanía y la insularidad, en un momento en el que nos enfrentamos a momentos de incertidumbre”.

CEUS estará integrada por seis formaciones políticas (Coalición Canaria, EAJ-PNV, Compromiso por Galicia, Geroa BAi, Proposta per les Illes y Demòcrates Valencians) que comparten que Europa debe articular cauces para la integración de todos en un proyecto de UE que atienda la diferencia.

Según ha explicado Luis Padilla, “Canarias tiene que estar presente en el Parlamento Europeo con representación propia porque tiene mucho que decir en los retos de futuro a los que se enfrenta la UE”. “El Archipiélago necesita de esas compensaciones a la lejanía y la insularidad que suponen un importante soporte para la actividad del sector primario, la industria y, en general, la economía, cuyo crecimiento debe apoyarse en las fortalezas y en todo lo que podemos aportar al continente”.

En este sentido, afirmó que Canarias entraña ventajas para la Unión Europa, ventajas que debe aprovechar como es el caso de una situación geográfica privilegiada para canalizar las relaciones con los países cercanos de África, con un enorme potencial de crecimiento. Para Luis Padilla, Canarias podría acoger, además, el desarrollo de proyectos de I+D+i que generarían empleo de calidad en las Islas, entre otras cuestiones, y necesita de un impulso para desarrollar la economía azul y circular.

Entre los retos que el candidato de CC al Parlamento Europeo señaló para los próximos cinco años se encuentra el hacer frente a retos tan importantes como el Brexit, por las consecuencias que puede tener para Canarias o la “dedicación de mayores esfuerzos a defender los problemas de las personas por encima de los intereses de los lobbies, para lo que es necesario repensar las estrategias políticas europeas”.

Así, Luis Padilla hizo referencia a la necesidad de trabajar desde el Parlamento Europeo en la defensa de los valores de solidaridad y libertad, en la construcción de un modelo de Europa que concilie la protección de los derechos sociales y culturales con las libertades civiles y económicas, que reconozca las diferentes identidades, naciones y regiones que forman parte de Europa y que simbolizan su razón de ser. “Tenemos que defender los valores europeos y esta alianza para concurrir a las Elecciones Europeas prioriza la defensa de esos valores europeos y la convergencia de todos los pueblos en una Europa diversa que no deje a nadie atrás”, concluyó.