Luis Arráez Guadalupe asume las reivindicaciones de los JNL para que en Madrid se escuche la voz de la juventud canaria

Asuntos como la emancipación, la precaridad laboral, una oferta educativa obsoleta, la preocupación por el medio ambiente y el cambio climático ya forman parte de la hoja de ruta del candidato de Coalición Canaria al Senado por Lanzarote y La Graciosa y la número dos al Congreso por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez

Lanzarote, 4 de abril de 2019. El candidato de Coalición Canaria (CC) al Senado por Lanzarote y La Graciosa, Luis Arráez Guadalupe, y la número dos al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Carmen Rosa Márquez, han mantenido un encuentro con los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) a fin de conocer de primera mano cuáles son sus principales reivindicaciones.

Asuntos como la emancipación, la precaridad laboral, una oferta educativa obsoleta, la preocupación por el medio ambiente, la lucha contra el plástico, la contaminación y el cambio climático, la situación de la vivienda, la igualdad de oportunidades, el ocio juvenil o el bienestar animal ya forman parte de la hoja de ruta que se han marcado los candidatos de Coalición Canaria.

“No nos vamos a acobardar ante nadie porque nuestro objetivo es, por encima de todo, defender los derechos  de todas las personas que viven en nuestras islas, ni nos vamos a olvidar de los más de 327 millones de euros que el Estado nos debe de acuerdos incumplidos con Canarias”, ha asegurado Arráez a los jóvenes nacionalistas quienes, además, han mostrado su preocupación por la desaparición de los sexenios de Educación, el no mantenimiento del PIEC (Plan Integral de Empleo de Clavijo) y el rechazo a los 30 millones de euros que corresponden a Canarias dentro del Plan de Lucha contra la Pobreza.

“Lo que hace el Estado con Canarias en general y con Lanzarote y La Graciosa en particular es un insulto a la inteligencia de todas las personas que aquí vivimos. El compromiso con su tierra y la preparación que tienen nuestros jóvenes, nos va a servir de impulso para que desde el Senado podamos garantizarles un futuro digno tanto a ellos como a las generaciones venideras”, afirma Arráez.

Al igual que el candidato al Senado, la candidata lanzaroteña al Congreso, Carmen Rosa Márquez, tiene muy claro que lo que hay que hacer desde Madrid es “trabajar y luchar para exigir que se cumplan nuestros derechos como canarios. Para que nuestros jóvenes puedan acceder a un empleo, formación, y vivienda, dignos. Vamos a encontrar las fórmulas que solucionen su presente y garantice su futuro”.

Ambos candidatos afirman estar orgullosos “de este equipo único de jóvenes que no sólo serán el futuro, sino que ya son el presente. Una gran suerte para esta organización contar con ellos”.