Los Jóvenes Nacionalistas solicitan modificar la Ley Canaria de Juventud

El Secretario General de los JNC, David Toledo Niz, considera que “la normativa está obsoleta y no recoge temas tan importantes como el reconocimiento del uso de las redes sociales”

Canarias, a 21 de diciembre de 2017. Los Jóvenes Nacionalistas de Coalición Canaria (JNC) le han solicitado al director general de Juventud del Gobierno de Canarias, Sergio Eiroa, que modifique la Ley Canaria de Juventud que data del año 2007 y necesita incluir varios aspectos importantes “como reconocer el uso de las redes sociales, entre otros aspectos”, aseguró el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas canarios, David Toledo Niz.

El líder de los jóvenes de Coalición Canaria, David Toledo, manifestó a Eiroa en una reunión mantenida en Lanzarote a la que también asistió la consejera de Juventud del Cabildo insular, Patricia Pérez, y varios técnicos del área, que “la normativa reguladora está obsoleta y no aporta nada a los jóvenes de los tiempos en los que vivimos”.

Toledo señaló que “tal y como los jóvenes cambiamos nuestra forma de pensar, de comunicarnos o nuestras inquietudes, la Ley también se tiene que adaptar a los nuevos tiempos”. La antigua ley es un documento que “no contempla los escenarios digitales comunicativos de la sociedad actual y, sobre todo, de los jóvenes en particular».

Para Toledo Niz, “aunque es un reto muy importante y que requiere tiempo, es uno de los objetivos planteados en nuestro programa de acción dentro de su Secretaría General que asumí el pasado mes de mayo. Sabemos que no es un proceso fácil, pero con voluntad y escuchando sobre todo a nuestros jóvenes se puede hacer».

Por su parte, el director general de Juventud del Gobierno de Canarias se comprometió a ponerse a trabajar en ello y a trazar un camino de acción “para que de aquí al final de la legislatura se pueda aprobar esta nueva Ley Canaria de Juventud que se ajuste a nuestra sociedad”, advirtió Eiroa.

Para ello, el Secretario General de las Juventudes nacionalistas le pidió contar con los jóvenes para que aporten ideas “y así crear entre todos un documento que nos identifique; una ley para los jóvenes, hecha por los jóvenes”, concluyó Toledo Niz.