Los jóvenes nacionalistas exigen el cese inmediato de la consejera de Sanidad

“No se puede hacer peor; 180 días le han bastado para subir la lista de espera y generar tensiones con los profesionales”

 

Canarias, 16 de enero de 2020.

Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias exigen el cese inmediato de la consejera de Sanidad, Teresa Cruz Oval por su “pésima gestión” que en tan solo 180 días ha logrado revertir todo el trabajo realizado por el anterior consejero, José Manuel Baltar, subiendo la lista de espera y generando una tensión con los profesionales de la medicina que ya están anunciando paros y huelga.

“Es inadmisible”, señaló el secretario de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz, que se permita el deterioro de la Sanidad pública canaria y, sobre todo, que se trate con tanto desprecio a pacientes y profesionales. A los primeros, porque son los que sufren de forma directa las consecuencias de una mala gestión y, a los segundos, por la falta de interés de la Consejería por darles respuestas efectivas a sus demandas.

Toledo recordó que tan solo dos años y medio necesitó el gobierno de Fernando Clavijo para darle un vuelco a la Sanidad canaria; no solo mejorando los resultados sino generando también un clima de implicación y participación de los profesionales cuya implicación hizo posible la reducción de las listas de espera.

En este sentido, los jóvenes nacionalistas apuntan que al Gobierno socialista solo le han hecho falta 180 días para tirar por la borda todo el trabajo realirealizado anteriormente y no precisamente para mejorarlo “sino para volver a las broncas en Sanidad”. Por ello, exigen que se releve a la consejera “que ha demostrado su pésima gestión” y se apueste “por un equipo profesional y no político que esté a la altura de lo que los pacientes y los profesionales de la sanidad demandan”.

Así, ante la petición de la consejera de “un año de plazo para demostrar su trabajo”, el líder de los jóvenes nacionalistas apunó “si en 180 días ya ha demostrado su ineficacia, darle otros 180 solo va a servir para encontrarnos un panorama desolador que nos lleve a los peores tiempos de la sanidad pública”.