Los Jóvenes Nacionalistas Canarios impulsan una comisión medio ambiental como desarrollo de la campaña “Confianza en el cambio”

La iniciativa que tiene como propósito el cuidado y mejora del entorno natural de las Islas contará con el respaldo del diputado en el Parlamento de Canarias David de la Hoz

Canarias, 9 de abril de 2018. Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) celebraron este pasado fin de semana una Ejecutiva Nacional en la isla de Gran Canaria, que estuvo centrada en los temas medio ambientales “que tanto interesan y preocupan a nuestra sociedad”, aseguró el Secretario Nacional de los JNC, David Toledo Niz.

La primera parte de la reunión contó con la presencia del joven emprendedor David Ramírez Cárdenas, director de la empresa Servicios Medioambientales Canarios, quien trasladó a los intervinientes “lo importante que es cuidar el medio ambiente, las aguas y los gases que emitimos a la atmósfera y su incidencia en un territorio limitado geográficamente hablando como es Canarias”, señaló David Toledo Niz.

La presencia del diputado de Coalición Canaria en el Parlamento de Canarias, David de la Hoz, gran conocedor e impulsor de las políticas medio ambientales dentro de la formación nacionalista “aportó información relevante sobre el futuro que nos espera si no somos capaces de revertir los niveles de contaminación de los últimos años”, reconoció el Secretario Nacional de los Jóvenes Nacionalistas.

A raíz de la charla, “que resultó especialmente provechosa”, advirtió Toledo Niz, la Ejecutiva Nacional de los JNC tomó la decisión de impulsar una comisión medio ambiental como desarrollo de la campaña “Confianza en el cambio”, con el propósito de cuidar y mejorar nuestro entorno natural, y que contará con el respaldo y asesoramiento de David de la Hoz, “lo que nos permitirá elevar mociones sobre temas medio ambientales al Parlamento de Canarias”, advirtió Toledo Niz.

A continuación intervino la directora general de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias, Nazaret Díaz, que analizó los datos de ahogamientos que se producen en playas y zonas de baño de toda Canarias. Cabe recordar que 2017 se cerró en las islas con una cifra de 93 personas fallecidas por ahogamiento. En lo que va de año 2018 se han producido 15 muertes por ahogamiento en zonas de baño de las islas, cinco por mes. Aunque se han conseguido reducir los casos respecto al año anterior, “se acerca el periodo de mayor presencia en zonas de baño con la llegada del verano y eso exige extremar las precauciones. A los jóvenes nos preocupan estas cifras, y creemos que se puede trabajar para conseguir reducir el caso de fallecimientos en nuestras costas”, aseguró David Toledo Niz.

. Cabe recordar que el 2017nas de baño de toda Canarias s del Gobierno de Canarias, Nazaret DEl encuentro sirvió además para que los miembros de la Ejecutiva participaran de manera activa en el desarrollo de la campaña medioambiental “Confianza en el cambio”, que consistió en esta ocasión en la limpieza y recogida de plásticos en la playa de El Confital de la capital grancanaria.