Los JNC piden a Fernando Clavijo que presente una enmienda a la totalidad a los PGE de 2019, por el desprecio continuo de Sánchez y Ángel Víctor Torres con Canarias

La organización juvenil de Coalición Canaria dice estar “cansada” de que Canarias siga siendo una comunidad ejemplar respecto a las tareas y deberes que el Estado español impone, y que al final “tengan que ser siempre los ciudadanos de Canarias los que sufran directamente los recortes por el juego de ajedrez político que el partido socialista pretende hacer con Canarias”

Canarias, a 6 de febrero de 2019. Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC) le han pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, que presente una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado para 2019, “si Pedro Sánchez y el Gobierno del Estado español no cumplen con los fueros de Canarias”, ha asegurado el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo Niz, para quien “el desprecio con el que Sánchez, Ángel Víctor Torres y el PSOE tratan a Canarias hace que los jóvenes luchemos con un fin común: exigir una enmienda a la totalidad en los Presupuestos para 2019”.

Para el Secretario General de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, “no es de recibo que Canarias, siendo una comunidad cumplidora, reciba este maltrato reiterado por parte de los que dicen llevar la bandera de la socialdemocracia. Si a los demás diputados no les importa que engañen a los canarios y canarias, a nosotros sí. Por tanto, lucharemos hasta que se haga justicia”.

La organización juvenil de Coalición Canaria dice estar “cansada” de que Canarias siga siendo una comunidad ejemplar respecto a las tareas y deberes que el Estado español impone, y que al final “tengan que ser siempre los ciudadanos de Canarias los que sufran directamente los recortes por el juego de ajedrez político que el partido socialista pretende hacer con Canarias”.

“Están intentando por todos los medios hacernos trampas con las cuentas; quitarnos partidas a nosotros para darle a otras comunidades lo que nos corresponde. Y todo ello por puro interés político y electoral. No estamos dispuestos a quedarnos callados mientras Sánchez sigue postrado en el sillón del poder, haciendo oídos sordos a nuestras peticiones, y perjudicando con sus decisiones los intereses de todos los canarios y canarias. No vamos a permitirlo”, ha advertido Toledo Niz, quien ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias “mano de hierro en las negociaciones, y que presente una enmienda a la totalidad en los Presupuestos Generales del Estado si no cumplen con Canarias”.