La Ejecutiva Insular de Coalición Canaria Tenerife ratifica por unanimidad las listas electorales al Parlamento, Cabildo y municipios

El partido da el visto bueno unánime a Rosa Dávila como cabeza de lista al Parlamento de Canarias por Tenerife de cara a las elecciones de Mayo, con una plancha «compacta, equilibrada y con amplia presencia femenina»

CC presenta unas candidaturas caracterizadas por el aumento de mujeres y jóvenes, como la encabezada por Carlos Alonso al Cabildo que está conformada por un 60% de féminas y representación de todas las comarcas de la Isla

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de Marzo de 2019. El Comité Ejecutivo de Coalición Canaria de Tenerife ratificó esta tarde a todas sus candidaturas de cara a las elecciones municipales, a Cabildo y a Canarias del 26 de Mayo, en la que Rosa Dávila Mamely, actual consejera de Hacienda del Gobierno de Canaria, encabeza la lista al Parlamento autonómico por la Isla de Tenerife. La Ejecutiva y posteriormente el Consejo Político Insular ratificaron por unanimidad las propuestas, caracterizadas por un incremento notable de la presencia femenina, así como de jóvenes procedentes de los diferentes comités de jóvenes de la Isla.

Tras ser elegida, Dávila calificó la lista que encabeza como compacta, equilibrada y caracterizada por una amplia presencia femenina con gran preparación, así como de jóvenes. Agradeció la confianza que el partido ha depositado en su persona para encabezar la plancha y a los integrantes de la misma «por su predisposición desde el primer momento». Por último, se mostró agradecida con el grupo parlamentario nacionalista «cuyo trabajo estos cuatro años ha sido enorme, así como la dedicación de personas como José Miguel Ruano que es un referente en este partido».

La plancha que encabeza Rosa Dávila se completa con ocho hombres y siete mujeres:

  1. Rosa Dávila Mamely.
  2. Cristina Valido García.
  3. Socorro Beato Castellano.
  4. Jose Alberto Díaz Estébanez.
  5. Juan Manuel García Ramos (PNC).
  6. Jacobo Iván Pérez Cabrera.
  7. Jose Manuel Molina Hernández.
  8. Flora Marrero Ramos.
  9. María Elena Fumero García.
  10. Cristobal de la Rosa Croissier.
  11. Jose Manuel Tellez Ledesma.
  12. Sara Gómez Escobar (Joven)
  13. Saray Rosado Cruz (Joven).
  14. Adrian Sergio Eiroa Santana.
  15. Manuel Jorge Perez.

Suplente 1: Sergio Manuel Martínez Aguilar (Joven).

Suplente 2: Nuria Herrera Aguilar.

Suplente 3: Yolanda Baez Reyes.

Por otra parte, la Ejecutiva insular ratificó, igualmente por unanimidad, la plancha que acompañará a Carlos Alonso al Cabildo de Tenerife. En este caso el 60% de la lista está conformada por mujeres de reconocida solvencia y experiencia profesional en diferentes sectores, de la que aseguró que es una plancha equilibrada territorialmente con personas de todas las comarcas de la Isla: metropolitana, Norte y Sur, en concreto siete de cada una. Asimismo destacó la presencia de personas no afiliadas pero que han dado un paso al frente «porque representan a nuestro deporte o nuestra identidad»:

Efraín Medina Hernández, Alberto Bernabé Teja, Coromoto Yanes González.Blanca Delia Pérez Delgado, Verónica Messeger del Pino, José Manuel Pitti González, Felix Fariña Rodríguez, Raquel Gutiérrez Yanes, Juana Maria Reyes Melián, Antolín Bueno Jorge,  Diana Mora Izquierdo, Carmen Delia Alberto Gómez, Juana de la Rosa González, Iván Jesús Martín Rodríguez, Tere Linares Hernández, Guacimara González Díaz, Carmen Julia Cruz Martín, David Lozano Medina, Moisés Afonso de León, Sheila Hernández Zamora, Jesús Domingo Galván Delgado, Domingo Platón Felipe Rodríguez, Juana Elena Cañizares Dionis, Mª Cruz Díaz Domínguez,Josefa Esther Clemente Clemente,Pedro García Lorenzo,Roxana Vega Lorca, María Isabel Bretón Pérez, Víctor Díaz Domínguez, María del Cristo Pérez Zamora.

Por su parte, el secretario general insular, Francisco Linares, que presidió ambas sesiones subrayó que son 24 los comités locales que han aprobado sus listas electorales, mientras que el resto lo hará en los próximos días. La asambleas han dado su aprobación a las planchas por unanimidad y agradeció la generosidad de «todos y cada uno de ellos y ellas, que han dado un paso adelante por sus municipios, por Tenerife y por Canarias, en total 700 personas que han demostrado que somos un partido unido y sólido», asegurando que se siente «satisfecho» con el trabajo hecho.

Las candidaturas a municipios se caracterizan igualmente por el respeto de la paridad entre hombres y mujeres, así como por integrar entre sus diez primeros puestos a jóvenes procedentes de los comités de jóvenes de cada localidad. Una vez ratificadas las candidaturas, éstas han de ser refrendadas por el Consejo Político Nacional del partido que se celebrará este sábado, 30 marzo.