JNC exige la dimisión del CJC por falta de independencia y gestión en beneficio de los jóvenes

María Herrera: “La renuncia de 150.000 euros en políticas juveniles es una muestra de la falta de compromiso del Gobierno con la juventud de Canarias»

Canarias a 24 de marzo de 2023.-

La Secretaria Ejecutiva de Bienestar Social, María Herrera, ha expresado su lamentación por la renuncia de 150.000 euros destinados a políticas juveniles en Canarias debido a la incapacidad del Gobierno para determinar la forma jurídica del Consejo de la Juventud de Canarias (CJC). Según Herrera, «La renuncia de 150.000 euros en políticas juveniles es una muestra de la falta de compromiso del Gobierno con la juventud de Canarias».

Los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023 asignaron una subvención nominada de 150.000 euros al CJC, pero al no contar con el Código de Identificación Fiscal (CIF) ni con personalidad jurídica propia, no pueden recibir la subvención.

Ante esta situación, el CJC y la DGJ han decidido rechazar la subvención y dejar que la dirección general de juventud pague lo que sea necesario. Por ello, JNC acusa al CJC y a la Delegación General de Juventud (DGJ) de no ser independientes y de «ignorar los intereses de la juventud canaria», y pide la dimisión del CJC y la DGJ, ya que, «si no tienen la capacidad de gestionar de manera independiente y en beneficio de la juventud canaria, no tiene sentido que sigan ocupando el cargo».