JNC denuncia que el Estado negocie la mediana marítima con Marruecos y no cuente con Canarias

Sergio Eiroa lamenta que Torres siga subordinado a las intenciones de Sánchez en Madrid

Canarias a 04 de julio de 2022.-

El vicesecretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Sergio Eiroa, lamenta que Torres siga subordinado a las intenciones de Sánchez en Madrid y advierte que “la incompetencia del Gobierno de Canarias hace que se vulneren nuestros derechos”.

Para Eiroa, “es una vergüenza” que, en la reunión celebrada el pasado martes para debatir la delimitación de las aguas con Marruecos, “el Estado haya apartado a Canarias de la mesa negociadora con Rabat” y acusa al Ejecutivo de Sánchez de querer “boicotear a las islas”.

Eiroa, además, recrimina a Torres “la parsimonia” en sus funciones y asegura que “Torres ha perdido el control sobre Canarias”. Prueba de ello, apuntó el nacionalista, es “la falta de autoridad para defender Canarias frente a las políticas del Estado”.

JNC denuncia que el Estado negocie la mediana marítima con Marruecos sin contar con Canarias y advierte que, “con esta puñalada a las islas, las intenciones de Sánchez para Canarias, vuelven a ser una evidencia”.

Para Eiroa, las negociaciones sobre la mediana marítima de España y Marruecos, sin contar con Canarias, sitúan a las islas en un panorama “complejo y expectante de cara al futuro”, sobretodo, tras los movimientos que ha hecho el país vecino en la búsqueda de gas y petróleo en aguas próximas a Canarias.