JNC denuncia la felicitación de Sánchez a la germendería marroquí ante la “brutal masacre” de migrantes en Melilla

Jesús Machín tacha a Sánchez de secundar a la germendería marroquí en la “matanza” de más de 30 migrantes en Melilla y lamenta que para el presidente del Gobierno haya “muertos de primera y muertos de tercera”

Canarias a 29 de junio de 2022.-

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, tacha a Sánchez de secundar a la germendería marroquí y a la policía española en la “matanza” de más de 30 migrantes en Melilla.

Hasta la fecha, 37 migrantes han muerto en el intento de saltar la valla de Melilla y más de 150 han resultado gravemente heridos en una operación conjunta entre la germendería marroquí y la policía española.

Para Machín, “el asesinato” de los más de 30 migrantes en Melilla, es, además de un auténtico “crimen” responsabilidad del imperialismo español, el producto de los acuerdos entre el gobierno de PSOE y el régimen de Mohamed VI, para que éste actúe de “guardián de la frontera sur de la Unión Europea, mientras el Estado Español reconoce su ocupación ilegal del Sáhara Occidental”.

JNC asegura que lo que el Estado hace con los migrantes que intentan cruzar la valla o que llegan a Canariashuyendo de la violencia, escapando de conflictos, hambrunas o miseria “es una violación sistemática de los Derechos Humanos”, al prohibirse que ciudadanos de Marruecos y de otras nacionalidades, puedan salir del territorio.

Para Machín, “la brutalidad” de las fuerzas españolas y marroquíes, al contrario de lo que aplaudía Sánchez, “ha dejado 37 muertos y más de 150 personas heridas”, y ha subrayado que, “en absoluto, este acto de violencia ha estado bien perpetrado y resuelto y por supuesto, que tampoco ha sido producto de la extraordinaria cooperación”.

JNC tacha de “violencia institucional” la actuación del Estado al permitir la presencia militar y unidades del ejército español en la zona de vallado para perpetuar una matanza con gases lacrimógenos en conjunto con la germendería marroquí, y advierte que “el ejército no tiene competencias para intervenir en un salto en la valla”, por lo que “no se puede normalizar la presencia del ejército en estos operativos”.

El líder de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, lamenta que el presidente de España distinga entre “muertos de primera y muertos de tercera” y lamenta también que, para el presidente, los africanos no merezcan el mismo trato de dignidad y humano, que los ucranianos o que cualquier otro residente del “norte global”.