JNC critican la pasividad del Gobierno canario ante la destrucción del empleo juvenil

“La política del ‘pinta y colorea’ no puede ser la única acción del Ejecutivo en materia de juventud”

Canarias a 12 de agosto de 2020.-

 Los Jóvenes Nacionalistas de Canarias (JNC)critican la pasividad del pacto de las flores ante la continua destrucción de empleo juvenil y recuerdan que las cifras que señalan que el 50% de los jóvenes de menos 25 años está en situación de desempleo; es decir, uno de cada dos jóvenes en edad de trabajar no puede hacerlo. Ante la realidad de unas cifras “alarmantes” que sitúan a Canarias como una de las Comunidades con más paro juvenil y que multiplica por 3.5 veces la tasa europea para este colectivo de edad “no hay acción, propuestas o iniciativas destinadas a impulsar la creación de empleo para los jóvenes”.

“Somos conscientes”, continúa el secretario general de los Jóvenes Nacionalistas de Canarias, David Toledo, “de la complicada situación económica y social que vivimos como consecuencia de la pandemia” pero “es ahora cuando hay que activar incentivos y desarrollar acciones que puedan impulsar la contratación juvenil”.

Sin embargo, añadió, “lo que vemos es la más absoluta de las desidias por parte del presidente, Ángel Víctor Torres, y de la consejera responsable de Juventud, Noemí Santana” quienes “están dando la espalda a la realidad que están viviendo miles de jóvenes en Canarias”. Así, Toledo criticó que la única acción en materia de Juventud que se está desarrollando en las Islas por parte del Ejecutivo sea “la política del ‘pinta y colorea’” y no el de “activar un potente plan de choque que reactive el empleo juvenil”.

“Al desinterés se suma”, apuntó Toledo, “la falta de exigencia a Madrid de medidas específicas para el colectivo” lo que demuestra “que este es un Gobierno resignado que no está dispuesto a luchar por su tierra sino que se limita a reaccionar cuando la realidad se impone”. Esto es precisamente, uno de los asuntos que más preocupa a los JNC ya que, si bien en el Plan de Reactivación Social y Económica de Canarias se han recogido medidas para los jóvenes – propuestas todas ellas por los JNC- “no vemos impulso ni calendario ni ficha financiera para poner en marcha esas acciones y revertir la realidad que viven ahora mismo miles de jóvenes”.