El candidato de CC a la Alcaldía de Telde apuesta por “volver a generar economía para recuperar la posición de Telde como uno de los principales motores de Gran Canaria y devolver la ilusión a los teldenses”
El secretario general de CC en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, se muestra seguro de que Héctor Suárez “tiene las ganas, la ilusión y el plan para poner a Telde en el centro de la Isla”
La portavoz de CC en el Congreso, Ana Oramas, destaca que Suárez “tiene las capacidades y el carácter que debe tener un alcalde, que es poner a las personas por delante y preocuparse primero por su municipio”
Gran Canaria, a 14 de junio de 2018. Coalición Canaria (CC) ha presentado a Héctor Suárez como candidato a la Alcaldía de Telde para las elecciones municipales de 2019 en un acto celebrado hoy en el Rincón Plácido Fleitas, en San Juan de Telde, ante más de 500 personas.
Entre los asistentes, se encontraban la portavoz de Coalición Canaria en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas; el secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés; el presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Agustín Manrique de Lara, y el secretario local de CC en Telde, Juan Monzón, además de otros representantes de la organización y dirigentes municipales en Canarias.
La portavoz de Coalición Canaria en el gobierno municipal de Telde, Gloria Cabrera, dio la bienvenida a la ciudad al público asistente y puso de relieve la importancia del soporte social para sacar adelante el proyecto político que la organización nacionalista tiene para Gran Canaria y para Telde. Cabrera sostuvo que el objetivo del proyecto que encabeza Héctor Suárez tiene por objetivo “recuperar la luz que Telde perdió”, y aseguró que el municipio “debe volver a ser referente dentro y fuera de Gran Canaria, como la cuarta ciudad de la Isla”.
Por su parte, Héctor Suárez fue contundente al afirmar: “Telde debe hacer frente a las demandas del siglo XXI. Para ello, necesita nuevas y mejores oportunidades, y volver a generar economía para recuperar la posición del municipio como uno de los principales motores de Gran Canaria, con el objetivo de ser referente en muchísimos ámbitos”, al tiempo que recordó que Telde “es la cuarta ciudad del Archipiélago”.
En este contexto, afirmó que “hay que devolver la ilusión a los ciudadanos teldenses y apostar por la recuperación de lo que nos distingue como ciudad”. “Una apuesta clara y decidida por una ciudad que es justa, capaz, tolerante y amable, y que merece una mayor calidad de vida para los que aquí convivimos”, añadió.
Durante su intervención, Héctor Suárez hizo referencia a las necesidades que tiene el municipio de Telde, como concluir las infraestructuras pendientes, mejorar la gestión de los recursos de una manera mucho más humana y centrada en las personas, con políticas sociales acertadas y mayores inversiones en infraestructuras sociales, sanitarias, deportivas y turísticas. “Fomentar y apuntalar el concepto de sociedad en su más amplio sentido”, manifestó.
El candidato a la Alcaldía de Telde por CC aseguró que centrará su trabajo, junto a un equipo “renovado pero con experiencia”, en “lograr más inversión pública para acometer con firmeza y liderazgo la gran cantidad de demandas de nuestros vecinos y vecinas, con diálogo y consenso”. Asimismo, se marcó como reto y desafío “sacar a Telde de su letargo, con un nuevo liderazgo con ánimo de solucionar problemas, que convierta la desidia en perseverancia, cambiar la resignación por ilusión. En definitiva, recuperar el orgullo de ser teldense”.
El secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria y vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, aseguró sentirse “especialmente emocionado” porque Telde no es solo la ciudad donde nació, sino donde decidió hace nueve años dar un paso adelante “para mejorar la vida de la gente” de su ciudad. El teldense reconoció que el motor que le llevó a iniciar el camino, y por el que trabajó durante seis años como concejal, fue “terminar la década de la confrontación, cuando los representantes de la ciudadanía ni tan siquiera se hablaban entre ellos”, y declaró que su gran recompensa ha sido “dejar esta ciudad un poco mejor de lo que la encontré”.
Pablo Rodríguez aseguró que Héctor Suárez es una persona capaz de continuar con este proyecto, y que su equipo “tiene las ganas, la ilusión y el plan para poner a Telde en el centro de la Isla”, al tiempo que afirmó que “las personas que forman Coalición Canaria saben trabajar en equipo”. Además, puso de manifiesto “el esfuerzo” que ha impreso el candidato desde su cargo actual como director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias para mejorar Telde, apoyado siempre por el presidente del Ejecutivo, Fernando Clavijo, y aseguró que “cuenta con las capacidades y cualidades para llevar al municipio al lugar donde se merece estar”.
Por otra parte, la representante de los nacionalistas en el Congreso de los Diputados, Ana Oramas, dijo sentirse “como en casa en Telde” y recordó su etapa como alcaldesa en el municipio de La Laguna, un periodo en el que mantuvo una importante relación con el municipio y se lograron importantes avances en materias sociosanitarias o de igualdad. La nacionalista puso de relieve la política local, “aquella que está más cerca de las necesidades de los ciudadanos”, y sostuvo que “son los políticos que han tocado la esfera local quienes realmente ponen cara a la política municipal y no ven a los ciudadanos como meras estadísticas”.
Ana Oramas subrayó: “Los canarios tenemos que mirar hacia adelante con gente joven capaz de hacer frente al futuro”. En este sentido, aseguró que la organización tenía el reto en Gran Canaria de llevar a cabo una renovación del partido, “con gente positiva, que no esté de vuelta y que conecte con una sociedad que no vivió los pleitos del insularismo. El futuro de Telde y Gran Canaria tienen que estar en las manos de gente como Pablo Rodríguez y Héctor Suárez”, dijo, y apuntó que “Héctor es nuestro hombre” porque “tiene las capacidades y el carácter que debe tener un alcalde, que es poner a las personas por delante y preocuparse primero por su municipio”.
Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Héctor Suárez (1982) acumula ocho años de experiencia como concejal en el Ayuntamiento de Telde, en dos etapas diferentes. Además, desde 2015 es director general de Infraestructura Turística del Gobierno de Canarias.