“He decidido dar un paso hacia adelante porque quiero y confío en el respaldo de los vecinos, de mis compañeros concejales y el Comité Local del partido”

Norberto Padilla Melián presentó ayer su candidatura a la Alcaldía de Tegueste por Coalición Canaria ante más de un centenar de militantes del partido

El candidato a la villa contó con el apoyo del secretario insular nacionalista, Francisco Linares y el presidente del Cabildo, Carlos Alonso, quienes mostraron su convencimiento de que Padilla será el alcalde en 2019

Tegueste a 16 de Noviembre de 2018. Más de un centenar de vecinos/as, militantes y afiliados de Coalición Canaria de Tegueste se dieron cita en la noche de ayer en la sede del Comité Local para acompañar a Norberto Padilla Melián, en su presentación como candidato de la formación nacionalista a la Alcaldía del municipio para las elecciones de 2019. En el acto, además de estar arropado por un amplio número de personas que llenaron la sede, el candidato también estuvo acompañado por el secretario general de CC en Tenerife, Francisco Linares, así como por el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, que quisieron mostrar su apoyo al candidato junto a más miembros de la Permanente Insular.

Padilla Melián, que durante los últimos once años ha ejercido las funciones de concejal de Hacienda, Contratación y Régimen Interior en el Ayuntamiento teguestero, afirmó en su intervención que “el proyecto de CC durante los 32 años que lleva gobernando, siempre ha sido trabajar por hacer del municipio un referente y un orgullo tanto en la sostenibilidad como en la conservación de nuestropatrimonio”, explicó. En esta línea subrayó que “con ya casi doce años como gestor municipal, he decidido dar un paso hacia delante porque quiero, creo y confío en el apoyo de los vecinos y vecinas, así como en el total respaldo de mis compañeros concejales y el Comité Local del partido”.

Y es que para el candidato teguestero “la visión de CC está fundamentada en las personas y se diferencia en nuestra manera de hacer las cosas, un sello especial. Trabajo, seriedad, cercanía y siempre dando la cara, sumado con la ilusión por bandera, se reflejan en nuestro buen hacer”. En su intervención aseveró que “vamos a luchar con entusiasmo por ganar las elecciones, enriqueciendo el proyecto con un equipo comprometido, con experiencia y las ideas claras de que la óptima gestión municipal debe contar siempre con la cercanía y el respaldo de la vecindad, pero viendo y sintiendo Tegueste, con ese amor y cuidado por nuestros valores. Siempre sin dejar de evolucionar y ofrecer a la vecindad una mejor calidad de vida garantizando sus necesidades día a día”, subrayó.

Por último, el candidato teguestero hizo un llamamiento de apoyo a la militancia, puesto que “en este nuevo momento”, se necesita “del compromiso de todos y todas para seguir diseñando el Tegueste que queremos” y tuvo palabras de agradecimiento a “muchas personas que llevan en los últimos años trabajando muy duro por lograr el avance de la localidad” entre quienes mencionó al ex alcalde Vidal Suárez y al actual mandatario José Manuel Molina, ambos presentes en el acto.

Natural de Pedro Álvarez, economista de formación, se describió como un miembro activo dentro de la vida vecinal del municipio, puesto que además de pertenecer a la Agrupación Musical San Marcos, siempre ha estado presente tanto en actividades deportivas, como festivas y tradicionales. Miembro de la Carreta de Pedro Álvarez, una de las más longevas dentro de la Romería en Honor a San Marcos Evangelista, también colabora como belenista, alfombrista, senderista y en la comisión de fiestas del barrio teguestero, en diferentes etapas.

Por su parte, Carlos Alonso comenzó reconociendo el “trabajo generoso” de los equipos que personas que han logrado el progreso de Tegueste, en alusión al actual mandatario, para continuar subrayando la importancia de la militancia y de los vecinos. Alonso aludió a que “el proyecto de CC no está agotado, tenemos una nueva versión y este municipio y su candidato son una muestra clara”, para concluir ofreciéndole todo su apoyo.

En su intervención Francisco Linares, tras agradecer a Suárez y Molina el avance que han conseguido en la localidad todos estos años, destacó su convencimiento de que Norberto Padilla será “sin lugar a dudas el próximo alcalde de Tegueste y con mayoría absoluta”. Subrayó del candidato que aunque es la primera vez que se presenta a la Alcaldía y es un hombre joven, tiene una larga experiencia “en las cocinas del partido y ha sido una pieza fundamental en la consolidación y la transformación de Tegueste”. Calificó a Norberto Padilla como una persona “valiente al asumir liderar el proyecto político de CC en Tegueste para los próximos cuatro años” al tiempo que agradeció la unidad del comité local en darle su apoyo de forma unánime.