Guadalupe González Taño solicita los más de 5 millones de euros en inversión que el Estado adeuda a La Palma

La diputada palmera ha reclamado además la cobertura inmediata del puesto de inspector o inspectora en el Centro de Inspección Fronteriza del Puerto de Santa Cruz de La Palma

La Palma, a 18 de julio de 2019.La diputada de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario (CC-PNC) por La Palma, Guadalupe González Taño, ha solicitado al Estado los más de 5 millones de euros en inversión que adeuda a La Palma. La diputada palmera ha reclamado además la cobertura inmediata del puesto de inspector o inspectora en el Centro de Inspección Fronteriza del Puerto de Santa Cruz de La Palma.

Entre las inversiones pendientes para la Isla en los Presupuestos Generales del Estado se encuentran partidas muy importantes en materias de aguas, como el depósito de San Miguel en la Red de Riego Breñas/Mazo, la balsa de El Riachuelo en El Paso, así como inversiones inversiones en materia de riego agrícola en la zona de Los Llanos de Aridane.

En materia de energía se recogen inversiones para recuperar el Salto del Mulato en San Andrés y Sauces, para el programa de eficiencia energética y un fondo para estudiar el potencial geotérmico de la Isla. También está pendiente la inversión para la obra de la Avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma y para la zona de Las Maretas en Villa de Mazo.

Guadalupe González Taño ha presentado también en el Congreso una Proposición No de Ley, para que se solucione el problema de la inspección fitosanitaria en la Isla mediante la firma inmediata del convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias, que permita la cobertura del puesto de inspector o inspectora en el Puerto de Santa Cruz de La Palma. El problema de la inspección fitosanitaria es urgente para evitar la entrada de plagas en las Islas, y porque el cambio de normativa obliga a un mayor número de certificaciones a productos importantes para la Isla, como por ejemplo las próteas o los aguacates.