Francisco Linares: “Somos fuertes y seguiremos trabajando por los intereses de Tenerife y de sus municipios, estemos en la oposición o gobernando”

En la Ejecutiva de Coalición Canaria-PNC el secretario general insular hizo balance de los acontecimientos del último mes, tras la toma de posesión de las diferentes administraciones públicas en las que la formación gobierna en diez municipios, seis con mayoría absoluta y cuenta con 146 concejales

Santa Cruz de Tenerife, a 03 de Julio de 2019.  “Nada acaba, somos fuertes y seguimos trabajando” con esta frase resumió esta tarde el secretario general de Coalición Canaria-Partido Nacionalista Canario de Tenerife, Francisco Linares, la situación en la que se encuentra el partido. Linares presidió en la tarde de hoy el Consejo Político Insular y la Comisión Ejecutiva Insular reunidos para realizar una valoración y hacer balance de los acontecimientos políticos que han tenido lugar durante el último mes y tras la toma de posesión de las administraciones públicas en la Isla.

Francisco Linares mantiene el optimismo del partido de cara al futuro, afirmando que “nuestro objetivo común sigue siendo el mismo, basado en continuar defendiendo los intereses de la Isla y de cada uno de los municipios ya sea desde los gobiernos como desde la oposición”. Durante la reunión de ambos órganos insulares, quedó de manifiesto que el proyecto de CC-PNC nace de “abajo”, de las bases hacia arriba “y ahora es mas necesario que nunca para nuestra tierra” por lo que animó a todos los representantes de los comités locales presentes a “seguir trabajando como hasta ahora, se gobierne o no”.

En este sentido, Francisco Linares resumió que CC-PNC ganó las elecciones en nueve municipios de la Isla, seis de ellos con mayorías absolutas, frente a las tres que existían en el mandato 2015-19, “aunque no gobernamos en tres de ellos, fruto de pactos entre formaciones cuyo único objetivo era desalojarnos del poder”, como es el caso de Santa Cruz, La Laguna y Tegueste.

En total son diez los municipios en los que la formación gobierna o cogobierna fruto de pactos con otras formaciones, de los cuales nueve son alcaldías y dos primeras tenencias de Alcaldía en Güímar y Buenavista del Norte, además de 146 concejales y concejalas en toda la Isla, lo que supone que  el partido en Tenerife aumentó en votos, concejales/as y consejeros/as.

En otro orden de cosas, la Ejecutiva y el Consejo Político Insular mostró su apoyo a las negociaciones desarrolladas para alcanzar un pacto de gobierno en el Ejecutivo Autonómico aunque finalmente no se consiguiera, además de arropar a Fernando Clavijo y a las personas que las llevaron a cabo y las gestiones desarrolladas. Por último, aprobó por unanimidad proponer a Francisco Linares como vicepresidente de la Federación Canaria de Municipios, FECAM, institución que está pendiente de su reestructuración tras la conformación de las corporaciones locales. Asimismo, se anunció la celebración en 2020 del congreso insular para la elección de nueva Ejecutiva.