Fernando Clavijo critica “la cobardía de Podemos-PSOE al no derogar una reforma laboral que fomenta el empleo precario y lastra la renta de las familias”

Fernando Clavijo reforma laboral

El candidato de CC-PNC a la Presidencia de Canarias exigirá “la bonificación a los costes de la Seguridad Social en un mínimo del 70% mensual a cualquier contrato indefinido y un 20% más cuando lo firme una mujer en un sector en el que sea poco representativa”

Fernando Clavijo resalta su compromiso de “crear empleo de calidad para mantener y potenciar un Estado de Bienestar sólido, duradero y eficaz”, como se recoge en el Contrato con Canarias

Canarias, a 15 de mayo de 2019.- El candidato de Coalición Canaria-PNC a la Presidencia de Canarias, Fernando Clavijo, ha criticado “la cobardía de Podemos-Partido Socialista al no derogar la reforma laboral que aprobó el PP en 2012, que fomenta el empleo precario y lastra la renta de las familias”.

Fernando Clavijo hizo estas declaraciones hoy tras una reunión en la sede de Coalición Canaria en La Laguna, donde criticó la doble moral de PSOE y Podemos, “que hacen gala de defender los derechos de la clase trabajadora cuando luego mantienen una reforma que lo único que ha hecho es rebajar derechos, aumentar las desigualdades y hacer más profunda todavía la brecha salarial”.

Para el candidato de Coalición Canaria-PNC a la Presidencia de Canarias, es necesario que “se vuelvan a equilibrar las relaciones de fuerzas entre la organización sindical y la patronal para evitar la destrucción del empleo; es preferible que ambos agentes se pongan de acuerdo al intervencionismo de las administraciones pública”.

“El PSOE no está propiciando una mejora real en las condiciones de vida de las personas, por ello es urgente consolidar la calidad en la contratación y seguir impulsando a Canarias como una comunidad autónoma con una ratio de contratos indefinidos superior a la media nacional mes tras mes”, afirma Fernando Clavijo.

Para conseguir este reto, “lucharemos por la bonificación a los costes de la Seguridad Social en un mínimo del 70% mensual a cualquier contrato indefinido firmado en las Islas, intensificándose en un 20% más cuando quien lo firma es una mujer en un sector en el que es poco representativa, y que tal bonificación se mantenga hasta que la tasa de paro en Canarias alcance la media europea”.

Precisamente, reducir el desempleo en las Islas hasta un 12% en 2023 es uno de los puntos incluidos en el Contrato con Canarias que Fernando Clavijo se ha comprometido a cumplir con todos los habitantes del Archipiélago: “Vamos a crear puestos de trabajo de calidad y estables porque mi compromiso es mantener y potenciar un Estado de Bienestar sólido, duradero y eficaz”, asegura.

En esta línea se enmarca la Estrategia Canaria de Activación para el Empleo, “un documento trabajado con el espíritu de la concertación social, pactada en julio de 2018 por las organizaciones sindicales y empresariales más representativas y el Gobierno de Canarias para el periodo 2018-2020 es una expresión del notable esfuerzo de análisis, planificación y actualización desarrollado y que sirve de guía en los últimos años de vigencia de los Programas Operativos de Formación y Empleo Europeos en Canarias”.

Sus medidas se dirigen a reducir el desempleo, aumentar la activación y reducción de los periodos de desempleo, mejorar la participación de los servicios públicos de empleo en la cobertura de ofertas laborales y mejorar el grado de satisfacción de los empleadores y demandantes con los servicios prestados por los servicios públicos de empleo.

“No concebimos la Canarias del futuro sin la creación de puestos de trabajo estables, de calidad y con sueldos dignos. Además, apostamos por mejorar las condiciones de quienes tienen empleo para que éste sea seguro, sostenible, con mejores condiciones económicas y de desarrollo personal y profesional”, reitera Fernando Clavijo.

Por ello, en el programa de Coalición Canaria-PNC se recogen medidas encaminadas a este fin, como el diálogo permanente entre la Administración y los agentes sociales para abordar todos los aspectos que afectan al empleo como la fiscalidad, la simplificación administrativa, la FP Dual, la igualdad y la brecha salarial.

Además, Coalición Canaria-PNC se compromete a “blindar los derechos laborales de trabajadoras y trabajadores para que las medidas de apoyo al empleo ligadas a los costes laborales nunca se establezcan sobre sus salarios, las prestaciones de desempleo o las cotizaciones que garanticen la solvencia del sistema de pensiones”.

Asimismo, se mantendrán los incentivos a la contratación de los jóvenes a sus proyectos de emprendimiento y a su incorporación al primer empleo, y se prestará especial atención a los programas y medidas dirigidas al fomento del empleo a los colectivos desfavorecidos, como los jóvenes, mujeres y mayores de 45 años. En la práctica, esto se logrará a través de una línea de bonificaciones en la cuota empresarial de la Seguridad Social para contratos indefinidos para jóvenes entre 16 y 30 años, para mayores de 45 años y para muje­res en ocupaciones en las que el colectivo no está suficientemente representado.