Fernández insta al Gobierno a fiscalizar las compañías aéreas por la subida “arbitraria” de precios

La diputada nacionalista recuerda a la ministra de Transportes que el descuento de residente es “un derecho y una medida de cohesión social no un capricho”

Madrid, a 14 de diciembre de 2022

La diputada de Coalición Canaria, María Fernández, urgió hoy al Gobierno del Estado a fiscalizar “la cuenta de resultados de las compañías aéreas que operan entre Canarias y Península” por la subida de precios de los billetes que cifró entre un 18 y un 45 %.

Fernández alertó del impacto que el incremento de precios tiene en un territorio “en el que no hay alternativa al avión” e incidió en que “los canarios no nos desplazamos en avión solo de vacaciones sino también por motivos laborales, para estudiar o por motivos médicos” y sostuvo que “usted sabe perfectamente lo que supone tener solo una opción de transporte para que su hijo reciba un tratamiento al que no puede acceder en Canarias”.

La diputada emplazó a la Ministra de Transportes, Raquel Sánchez, “a actuar ya porque estamos hablando también de dinero público que se está tirando a la basura o que está yendo a la cuenta de resultados de las compañías aéreas y este Gobierno no solo no está haciendo nada sino que lo están permitiendo”. De la misma forma, se refirió a la cumbre de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla celebrada hace más de 3 años y de la que salieron peticiones concretas “para evitar precisamente lo que está ocurriendo ahora, que el descuento de residentes solo beneficie a las compañías”.

La diputada nacionalista insistió en que el elevado precio de los billetes de avión está lastrando la conectividad y “aquí no hay excusas que valga, ni la guerra de Putin, ni el precio del combustible, ni la inflación. Estamos hablando que un derecho de los canarios, el derecho a tener las mismas oportunidades de movilidad que en el territorio peninsular, se está incumpliendo; haciendo que Canarias esté cada vez más lejos de la Península”, sentenció.