Fernández demanda a la ministra de Transporte que “despeje dudas” sobre la gratuidad de las guaguas

La nacionalista reprocha el “negacionismo” de algunos de los partidos que sustentan el Gobierno de Canarias

Los nacionalistas “no tenemos dudas de que esta medida es buena para Canarias y para los canarios y no entendemos que intenten boicotearla o ponerle cortapisas”

Madrid, a 22 de noviembre de 2022

Coalición Canaria pidió hoy al Gobierno del Estado que “despeje dudas” sobre la gratuidad de las guaguas y tranvía a partir del 1 de enero. Así lo reclamó la diputada de CC en el Congreso, María Fernández, durante el debate hoy en pleno del proyecto de ley de los Presupuestos Generales del Estado. Fernández pidió a la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que defendió hoy sus cuentas para 2023, que vuelva a confirmar el acuerdo suscrito entre los nacionalistas canarios y el Gobierno.

La diputada reclamó “responsabilidad” después de que “partidos de diferentes colores políticos, que hasta hace poco reclamaban la misma medida la ponen en duda o pretenden ponerle cortapisas para que su utilidad no sea la buscada”. Fernández aseveró que “es obvio que la razón no es el bien de los ciudadanos sino un interés partidista” e insistió en la necesidad de “no sumar preocupaciones a la ciudadanía y aclara que si el 50 % de bonificación al transporte terrestre era bueno el 100 % es dos veces bueno porque las condiciones son las mismas y porque lo que no podemos hacer es trabajar en contra del bien general por una simple cuestión electoral”, como se está haciendo en Canarias.

Fernández manifestó no entender que una medida que “ayudará a estudiantes, trabajadores, jubilados y que contribuye a una cohesión social y un cambio de modelo hacia una movilidad más sostenible desde Canarias se pretende boicotear o ponerle cortapisas”.

La diputada reclamó a la titular de Transportes que confirmaba que la medida incorporada por los nacionalistas a los PGE “va dirigida a los usuarios de bonos de transporte y no al turista que nos visita dos días, una medida -agregó- que pretende que los que vivimos en Canarias con nuestros abonos de transporte veamos que donde veníamos pagando el 50 % podamos no pagar nada” a partir del 1 de enero.

María Fernández recordó durante su intervención que “en político no se puede estar para estorbar; se está para servir” y demandó que “quien no lo entienda así, mejor haría con dar un paso a un lado antes de convertirse en una losa para la ciudadanía”.