El Consejo Político insular de CC Lanzarote avala la duplicidad de Oswaldo Betancort y su candidatura al Parlamento de Canarias

Coalición Canaria se convierte en el primer partido en finalizar el proceso de elección de los cabezas de lista a todas las instituciones

Lanzarote, 26 de diciembre de 2018- .- El Consejo Político insular (CPI) de Coalición Canaria en Lanzarote ha respaldado por amplia mayoría la duplicidad de Oswaldo Betancort y su candidatura al Parlamento de Canarias.

La votación, que ha tenido lugar esta noche en la sede del partido en la Calle la Inés en Arrecife, contó con la participación de 79 de los 84 miembros que componen el órgano y el resultado fue de 66 votos a favor de la propuesta elevada por el Comité Permanente, 4 en contra, 9 abstenciones y 1 voto en blanco.

Se cumple así con lo establecido en los estatutos, que recogen que para que una votación del CPI salga adelante hace falta el voto a favor de tres cuartas partes de los asistentes.

La secretaria general de CC en Lanzarote, Migdalia Machín, ha mostrado su satisfacción por el resultado destacando que “el respeto por la transparencia de los procedimientos y por el papel que debe jugar cada órgano del partido ha sido y es fundamental para haber llegado hasta aquí, convirtiéndonos en el primer partido en cerrar las candidaturas y siendo ejemplo de democracia interna”.

Por su parte, el ya cabeza de lista de CC Lanzarote al Parlamento de Canarias, Oswaldo Betancort, ha agradecido la participación de todos los asistentes, reforzando su compromiso de cara a los comicios electorales de mayo de 2019.