El Consejo Político insular de CC eligió a Pablo Rodríguez por aclamación como candidato al Parlamento de Canarias por Gran Canaria

El candidato de la formación nacionalista a la Cámara regional por la isla de Gran Canaria mostró su voluntad de «recuperar el peso político» de la Isla para que vuelva a ser el «motor económico del Archipiélago»

Las Palmas de Gran Canaria, a 4 de febrero de 2019. El Consejo Político insular de Coalición Canaria de Gran Canaria eligió por aclamación a Pablo Rodríguez como candidato a encabezar la lista al Parlamento de Canarias por la circunscripción de Gran Canaria para las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar el 26 de mayo.

Pablo Rodríguez, cuya candidatura fue la única que concurrió, declaró que se presenta «con muchísima ilusión y muchísimas ganas de seguir defendiendo los intereses de Gran Canaria en el Parlamento de Canarias». En este sentido, expresó su deseo de «recuperar el peso político de Gran Canaria y devolverla al lugar que históricamente le corresponde como motor económico del Archipiélago, porque Canarias no avanza sin Gran Canaria».

Asimismo, apeló a «liderar Canarias desde Gran Canaria», para lo que considera necesario que se produzca un «empoderamiento» de la Isla, algo que, a su juicio, debe producirse mediante la definición de un proyecto «que establezca dónde estamos y hacia dónde vamos» y busque «reforzar todas las políticas en función de las potencialidades que tiene esta Isla».

Durante su intervención, el candidato de CC al Parlamento canario por Gran Canaria subrayó la necesidad de mejorar la coordinación entre ayuntamientos y Cabildo con el Gobierno de Canarias, al tiempo que destacó la importancia de que la Isla cuente con «un modelo económico definido y basado en ideas que generen oportunidades para devolver la ilusión a los grancanarios y grancanarias».

«No se trata de que a otras islas les vaya peor, sino de que a Gran Canaria le vaya mejor. Estamos convencidos de que es necesario hacer a esta Isla más fuerte, porque eso revertirá en beneficio de todo el Archipiélago», indicó.