Coalición Canaria valora de forma positiva la transferencia de las partidas para obras hidráulicas

Aplaude la transferencia de los veinte millones de euros para el ciclo integral del agua y el millón y medio para el programa de salud mental en La Palma logrados por los nacionalistas

Canarias, a 22 de diciembre de 2023

Coalición Canaria (CC) puso en valor hoy el cumplimiento de la agenda canaria impulsada por los nacionalistas canarios en Madrid y su impacto en el día a día de los canarios y canarias. Concretamente, se refirieron a la transferencia de 20 millones de euros que ya ha ordenado el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico para financiar obras hidráulicas y que fue fruto de una enmienda de CC a los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Esta partida permitirá implementar las medidas adoptadas por el Gobierno de Canarias para garantizar el abastecimiento y la mejora del saneamiento y depuración en las Islas y para dar respuesta a la emergencia hídrica en Fuerteventura y Lanzarote.

El secretario nacional de Organización, David Toledo, apuntó que la transferencia de estos recursos “supondrán un salto cualitativo y cuantitativo en materia de infraestructuras hidráulicas y podremos dar respuesta a los ciudadanos de Islas de Fuerteventura y Lanzarote”. En este sentido, subrayó que precisamente “esto es lo que sucede cuando hace falta el voto de los nacionalistas canarios en Madrid, que Canarias entra en la agenda del Estado y conseguimos que se dé respuesta a los problemas de los canarios y canarias”.

Asimismo, Toledo se refirió a la transferencia también de la partida de un millón y medio de euros para un plan de salud mental en la Isla de La Palma y que también se hará efectiva en los próximos días y que se suma a los cien millones de euros para la puesta en marcha del plan de reconstrucción de La Palma tras la erupción volcánica.