El secretario general de CC de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente de UxGC, José Miguel Bravo de Laguna, señalan a ambas instituciones como culpables de las dificultades para el desarrollo económico y social de la Isla
Las Palmas de Gran Canaria, a 3 de noviembre de 2018. La alianza Unidos por Gran Canaria – Coalición Canaria visitó esta mañana el Parque Santa Catalina de la capital grancanaria, donde los representantes de la coalición electoral entre ambas formaciones políticas mantuvieron un encuentro cercano con numerosos vecinos y vecinas en el que criticaron la “falta de liderazgo y visión política” del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria.
El tercer acto de la precampaña electoral de la coalición que se está desarrollando por los barrios de la capital grancanaria, tras las visitas al pueblo de San Lorenzo y al barrio de Guanarteme, sirvió para presentar a los vecinos y vecinas el proyecto de Juntos por Gran Canaria, un proyecto de Isla conjunto de cara a las próximas elecciones municipales, así como para escuchar sus demandas, inquietudes y propuestas para mejorar la ciudad.
Durante el encuentro, al que asistieron el secretario general de Coalición Canaria de Gran Canaria, Pablo Rodríguez, y el presidente de Unidos por Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, se fomentó la participación ciudadana mediante el reparto de formularios para que los asistentes expresasen sus impresiones acerca de las mejoras en los barrios, la ciudad y la Isla.
Pablo Rodríguez aseguró que “la ciudadanía está cansada de que el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo insular los olviden y no resuelvan muchísimos problemas que dificultan el desarrollo económico y social de Gran Canaria”. En este sentido, lamentó que “la Isla y su capital tienen mucho potencial desaprovechado”, por lo que afirmó que desde el proyecto de Juntos por Gran Canaria continuarán con su plan de visitas a los barrios y municipios, “elaborando un programa con y para la ciudadanía, ya que serán ellos y ellas los verdaderos protagonistas de nuestras acciones futuras”.
Asimismo, destacó que la acogida de la gira por parte de los ciudadanos de los barrios “está siendo muy buena”, al tiempo que subrayó que “estas acciones están marcadas por la cercanía con los grancanarios y grancanarias, estamos aquí para escucharles, dialogar y avanzar juntos por Gran Canaria”.
Por su parte, José Miguel Bravo de Laguna apuntó que “Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más poblada del Archipiélago, y, por tanto, la que más necesidades tiene, pero ni el Cabildo insular ni el Ayuntamiento capitalino se han percatado aún, ya que la ciudadanía nos sigue trasladando problemas como la falta de limpieza o la seguridad, la ausencia de compromiso con el sector empresarial o incluso problemas de tráfico, que son competencia del Cabildo”.
“Gran Canaria debe recuperar su posición dentro de la Comunidad Autónoma, y para ello es imprescindible que el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Cabildo insular y el Gobierno de Canarias vayan juntos y en coordinación, con un proyecto de Gran Canaria en positivo como ‘Isla del Sí’ de una vez por todas”, concluyó Bravo de Laguna.