Coalición Canaria da un no rotundo a la reforma de la sedición del PSOE

Oramas: “Nosotros no hemos cambiado de opinión, son otros los que tienen que explicar por qué han cambiado y a cambio de qué” 

Madrid, a 25 de noviembre de 2022

Coalición Canaria votó en contra de la reforma de los delitos de sedición y malversación que se debatieron en el pleno del Congreso de los Diputados. La portavoz de CC, Ana Oramas, dio un no rotundo “a la modificación del Código Penal en materia de sedición y desde luego de malversación, porque además es lo que opinan los canarios y la mayoría de los españoles”.

La diputada de CC advirtió al PSOE que “son otros los que tienen que explicar por qué han cambiado de posición, por qué hacen esta reforma sin consenso político”. Oramas dio un no sin ambages a la reforma del Código Penal y preguntó “por qué lo hacen en un tema tan importante sin un proyecto de ley que pueda tener el informe de todas las instituciones consultivas del Estado”.

Oramas que cerró la puerta a una modificación del Código Penal que no nazca del “debate y del consenso político” preguntó al Gobierno “¿por qué lo hacen en este momento, en mitad de una negociación de Presupuestos Generales del Estado?”.