Coalición Canaria culpa al Cabildo de los atascos en la GC-1

El secretario local de San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, achaca el colapso a que la corporación insular se niega a pagar un extra para desarrollar las obras de asfaltado de la vía en horario nocturno

Alejandro Marichal lamenta que el Cabildo “ignoró deliberadamente” las advertencias de diversos colectivos y destaca la “indignación justificada” de los usuarios de la autopista

Miércoles, 17 de octubre de 2018. El secretario local de Coalición Canaria en San Bartolomé de Tirajana, Alejandro Marichal, culpa al Cabildo de Gran Canaria de las colas producidas por el asfaltado de la autopista GC-1 en el tramo comprendido entre Pasito Blanco y Arguineguín, en el sur de la Isla.

Alejandro Marichal explica que la situación se debe a que los trabajos de mejora de la vía se están desarrollando en horario diurno, obligando a desviar el tráfico por la antigua carretera cuando más circulación hay.

En este sentido, critica que “pese a que el Cabildo tiene el dinero, no ha querido destinar fondos para pagar la nocturnidad”, como hizo con los trabajos de asfaltado de la primera fase. De esta forma, apunta, “se evitaría una situación traumática para los usuarios de la autopista, cuya indignación está totalmente justificada”.

El secretario local de la formación nacionalista en San Bartolomé de Tirajana recuerda que varios colectivos avisaron al Cabildo de los problemas que generaría el asfaltado durante el día y lamenta que la institución insular “ignoró deliberadamente” las advertencias.

Asimismo, Marichal señala que los atascos afectan al turismo y a los comercios, por lo que recalca “el enorme daño que se está haciendo a la economía de Gran Canaria, y que se podría haber evitado perfectamente”.

Las obras de asfaltado de la GC-1 se iniciaron el lunes en sentido sur y continuarán hasta el viernes, mientras que el próximo lunes comenzarán los trabajos en sentido inverso, que se prolongarán hasta el viernes 26.