Oramas recuerda que la sentencia no soluciona el grave problema de convivencia en Cataluña y espera que haya altura de miras por parte de los partidos estatalistas
Santa Cruz de Tenerife, a 14 de octubre de 2019.
La diputada de CC-PNC, Ana Oramas, valoró hoy la sentencia del Tribunal Supremo sobre los políticos catalanes presos y recordó que “como nacionalistas que creemos en el Estado de Derecho, en el marco Constitucional y legal y en la separación de poderes solo cabe, como demócratas, acatarla y respetarla”. Pero para la candidata nacionalista la pregunta, tras la sentencia es “¿y ahora qué?” ya que la sentencia “no resuelve un grave problema de convivencia que sigue vivo”.
Tras la sentencia, se requiere altura de miras por los líderes políticos y capacidad para abrir procesos de diálogo y no más crispación y uso político en campaña electoral de este asunto”. Para la diputada nacionalista está claro que “los intereses políticos, la búsqueda de oportunidades electorales y de titulares no pueden agravar un problema que debe tener una solución política, dentro del marco Constitucional”.
Oramas recordó que los nacionalistas han reclamado en múltiples ocasiones al Gobierno central que cuente con las autonomías para reforzar “el peso de aquellos que creemos que las soluciones las tenemos que buscar en el marco de la Constitución” y apuntó que “la oportunidad de sumar a los constitucionalistas es una oportunidad en la responsabilidad de reconducir la grave crisis de convivencia e institucional en Cataluña”.