Clavijo se apoyará en la simplificación administrativa para impulsar la transformación digital y retener el talento

El líder nacionalista se compromete con startups a trazar “la hoja de ruta” que sitúe a Canarias como referente en innovación y tecnologías emergentes

Canarias, a 6 de marzo de 2023

El candidato de Coalición Canaria a la Presidencia de Canarias y senador por la Comunidad Autónoma, Fernando Clavijo, se comprometió hoy a trabajar en medidas que contribuyan a la simplificación administrativa, principal escollo para que empresas de bases tecnológicas y startups se implanten y desarrollen su actividad en las Islas.

Clavijo, que mantuvo un encuentro en Gran Canaria con los máximos responsables de startups de sectores como la biotecnología, la construcción, la medicina, la sostenibilidad, la astronomía, los servicios tecnológicos o la innovación, entre otros, reconoció que hay camino por recorrer para que “la diversificación económica sea una realidad en las Islas, para hacer una apuesta real por la investigación, por la innovación y que se desarrollen productos en Canarias de alto valor añadido”.

El líder de los nacionalistas canarios reconoció las dificultades a la que se enfrentan muchos jóvenes emprendedores “por la falta de apoyo tanto público como privado” que termina derivando “en la fuga de talento”. En este contexto, apuntó a la necesidad de dibujar una hoja de ruta que permita “retener ese talento, que puedan emprender, desarrollar sus ideas y transferir ese conocimiento al tejido productivo en el archipiélago”.

Entre las principales demandas recogidas por el candidato nacionalista figura la necesidad no solo de hacer una apuesta real por la simplificación administrativa sino centralizar también la relación con la administración pública. “No puede ser que se pasen media vida tocando puertas y que terminen marchándose fuera, necesitan un acompañamiento”. Asimismo, incidió “tampoco es normal que se tarde 7 años en acreditar una spin-off”.

El también secretario general de Coalición Canaria alertó que “Canarias está perdiendo oportunidades, riqueza, estamos perdiendo empleo y estamos perdiendo una de las principales vías para la diversificación económica a la que debe aspirar las Islas”.